Google+

Los alimentos y la fertilidad están intrínsecamente relacionados. Una dieta adecuada ayuda a regular las hormonas y mejora la salud de la mujer lo que aumenta sus posibilidades de quedar embarazada. Además, una dieta debidamente planificada ayuda a preparar el cuerpo de una mujer para el embarazo y previene abortos involuntarios.

Estos son los mejores alimentos para aumentar la fertilidad.

10 alimentos para aumentar la fertilidad

 

1.- Arroz integral

Es una buena fuente de hidratos de carbono complejos lo que ayuda a mejorar la fertilidad de la mujer mediante la promoción de la ovulación regular.

El arroz integral también contiene ácido fólico que es muy importante para prevenir defectos del tubo neural en los recién nacidos.

Trata de consumir arroz integral tres veces a la semana para mejorar tu salud en general.

2.- Leche

La leche entera contiene calcio y grasas necesarios para el embarazo. Toma un vaso de leche entera al día para darle a tu cuerpo el calcio necesario y mejorar tus posibilidades de quedar embarazada.

3.- Aceite de oliva

La grasa monoinsaturada presente en el aceite de oliva ayuda a mejorar la sensibilidad del cuerpo a la insulina y reducir la inflamación, ambos son buenos para la fertilidad.

4.- Brócoli

Ayuda a aumentar la fertilidad gracias a su alto contenido de vitamina C que mejora la calidad del esperma y protege a los espermatozoides del daño del ADN.

En las mujeres ayuda a reducir el riesgo de aborto espontáneo y problemas cromosómicos. El brócoli es rico en vitaminas del complejo B, así como el calcio, hierro y zinc que son esenciales para las mujeres que desean concebir cuando están a mitad de la década de los treinta.

5.- Ostras

Son una excelente fuente de zinc, un nutriente esencial para aquellos que están tratando de concebir. En los hombres el zinc ayuda a aumentar los niveles de testosterona y esperma.

La deficiencia de zinc en el cuerpo provoca abortos espontáneos en las primeras etapas del embarazo.

6.- Huevos

Contienen vitamina D que desempeña un papel clave en el aumento de la fertilidad. También son ricos en antioxidantes y carotenoides que aumentan la fertilidad en las mujeres.

Las vitaminas B12, grasas omega-3 y ácido fólico presente en los huevos también ayuda a reducir la posibilidad de defectos de nacimiento.

7.- Salmón

Su alto contenido de ácidos grasos omega-3 ayudan a regular las hormonas reproductivas, aumentan el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos y minimiza el estrés.

El selenio, presente en el salmón ayuda a prevenir la rotura de cromosomas que causa defectos de nacimiento y abortos involuntarios.

8.- Frijoles negros

Son ricos en fibra que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre lo que ayuda a reducir los problemas de fertilidad, tales como el síndrome de ovario poliquístico y problemas inmunológicos.

9.- Almendras

Una dieta alta en vitamina E mejorar la salud del esperma en los hombres y el ADN en el esperma y óvulos.

Las almendras tienen una gran cantidad de vitamina E consumelas de manera regular para mejorar la fertilidad.

10.- Aguacates

Tiene ácido fólico, grasa monoinsaturada y enzimas que ayudan a aumentar la fertilidad tanto en hombres y mujeres, también ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en los bebés.

La grasa monoinsaturada ayuda a regular las hormonas implicadas en la reproducción y aumentan las probabilidades de concebir.

Además de incluir estos alimentos en tu dieta debes dormir adecuadamente, reducir el estrés, tomar agua, hacer ejercicio, cuidar tu peso y dejar de fumar.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.