Google+

El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa del cuerpo para combatir las enfermedades e infecciones.

Las deficiencias nutricionales, la falta de ejercicio y el exceso de estrés afectan las funciones inmunes y esto provoca enfermedades.

Lo que comes tiene un alto impacto sobre el sistema inmunológico que es una red compleja de células y órganos.

Dale a tu cuerpo los nutrientes que necesita consumiendo estos 10 alimentos

10 alimentos para aumentar la inmunidad

1.- Ajo

Es un antibiótico, antiviral y tiene propiedades antifúngicas que ayudan al cuerpo a protegerse y combatir las infecciones.

El consumo regular del ajo previene enfermedades como el resfriado común, la artritis reumatoide, enfermedades anti inflamatorias y esclerosis múltiple.

Además ayuda a bajar la presión arterial, los niveles de colesterol y ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer.

Para mantenerte sano como uno o dos dientes de ajo crudo al día.

2.- Miel

Sus antioxidantes, propiedades antimicrobianas y antibacterianas ayudan a combatir las infecciones de virus, bacterias y hongos.

La miel también ayuda a mejorar el sistema digestivo, trata el reflujo ácido, calma el dolor de garganta, la tos, mejora el control del azúcar en la sangre, la sensibilidad a la insulina y cura heridas y cicatrices rápidamente.

3.- Jengibre

Es un potente antioxidante y tiene propiedades antimicrobianas, antisépticas, antibióticas y anti inflamatorias.

Ayuda a eliminar la congestión, alivia el dolor de garganta, mata los virus del resfriado, combate la fiebre, inhibe el crecimiento de células de cáncer de páncreas, inhibe el crecimiento de la úlcera péptica, mejora la movilidad gástrica, disminuye el dolor crónico y el colesterol alto.

Toma una o dos tazas de té de jengibre al día para que tu sistema inmunológico funcione correctamente.

4.- Té verde

Tiene antioxidantes que protegen al cuerpo contra virus, bacterias y otros micro organismos que pueden causar problemas de salud.

El consumo regular de té verde ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad periodontal y la osteoporosis.

Toma una taza de té verde varias veces al día.

5.- Yogur

Aumenta la actividad de las células del sistema inmune para destruir virus y bacterias malas.

Comer yogur a diario reduce la incidencia de infecciones intestinales, combate diferentes tipos de infecciones virales, mejora la digestión, reduce la duración del resfriado común y trata varios tipos de diarrea. Come yogur hecho en casa con búlgaros.

6.- Naranjas

Son ricas en vitaminas C que ayuda a estimular el sistema inmunológico, favorece la producción de glóbulos blancos que son clave para luchar contra las infecciones.

Son una buena fuente de vitamina A, vitamina B9 y cobre que son importantes para las funciones inmunes. Además, ayudan a regular los niveles de colesterol y la presión alterial.

7.- Camote

Contienen antioxidantes que protegen contra los radicales libres que dañan las células y mejoran la función inmune. Tienen una alta cantidad de vitamina A que es necesaria para el funcionamiento normal del sistema inmunológico y ayuda a desarrollar resistencia a las infecciones.

Regulan el azúcar en la sangre, combaten problemas inflamatorios como el asma, artritis y la gota, alivian el estreñimiento, previenen el cáncer de colon, protegen contra el enfisema y previenen accidentes cerebrovasculares.

Come media taza de camote hervido para mejorar tu sistema inmune.

8.- Sopa de pollo

Proporciona proteína, vitaminas B, calcio, magnesio, zinc, todo esto fortalece el sistema inmunitario.

La sopa de pollo también te ayuda a mantenerte hidratado y acelera el proceso de curación al enfermarte de resfriado o congestión nasal y tos.

9.- Pimienta de Cayena

La capsaicina estimula el sistema inmunológico esto ayuda a defender el cuerpo contra los patógenos invasores y así se previenen enfermedades.

Ayuda a eliminar toxinas, estimula la digestión, elimina congestón y reduce síntomas de resfriados y otras infecciones.

También calma el dolor, ayuda a la circulación sanguínea, previene enfermedades del corazón, psoriasis, úlceras de estómago, cáncer de próstata, diabetes, migraña y dolor de cabeza.

Incluye una pizca de pimienta de cayena en tu dieta.

10.- Setas

Tienen un alto contenido de antioxidantes y son ricas en selenio y cobre, minerales importantes para el sistema inmunológico.

Nutren y protegen el corazón y el hígado y previenen cáncer de mama y próstata. Reducen el riesgo de padecer presión arterial alta, diabetes y derrame cerebral.

La incorporación de estos alimentos en tu dieta mejorarán tu sistema inmunológico y te ayudarán a mantener tu salud.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.