Google+

El cabello es un tejido de rápido crecimiento y lo que comes hace una gran diferencia en su aspecto.

El estrés, la predisposición genética, el uso de productos químicos en el cabello y la dieta son algunos factores que afectan el cabello, por eso es importante nutrir tu cabello desde el interior con proteínas, hidratos de carbono complejos, hierro y vitaminas.

Estos son los mejores alimentos para tener un cabello sano

10 Alimentos para tener un cabello sano

1.- El salmón

Contiene proteínas, ácidos grasos omega-3, hierro, vitaminas. Todo esto es esencial para tener un cabello sano y fuerte.

2.- Huevos

Para que tu cabello esté sano necesitas proteínas de alta calidad como las que tiene el huevo.

Come un huevo al día para darle a tu cabello biotina y vitaminas del complejo B que juegan un papel importante en la prevención de problemas de pérdida de cabello.

3.- Almendras

Las almendras y nueces son excelentes para prevenir la pérdida de cabello y promover el crecimiento.

Las almendras tienen zinc que mantiene el cabello saludable, brillante y humectado. También contienen un alto nivel de ácidos grasos omega-3 que añaden volumen y brillo. Y la vitamina E ayudan a prevenir las puntas abiertas.

4.- Brócoli

Es una fuente de vitaminas A y C que ayudan a acondicionar el cabello desde dentro. Además, es rico en hierro, potasio, calcio, magnesio y omega-3 que son necesarios para el crecimiento sano del cabello.

Incluye brócoli en tu dieta de tres a cuatro veces a la semana.

5.- Quinoa

Ayuda a fortalecer los filamentos del cabello, equilibra la producción de aceite natural y esto hace que el cabello esté hidratado y libre de caspa.

La quinoa también contiene biotina, niacina y vitaminas B6 y B12 que son vitales para el crecimiento del cabello.

Añade quinoa a tus ensaladas y comidas.

6.- Frijoles

Son una excelente fuente de nutrientes esenciales para el cuidado del cabello como el hierro, zinc y biotina. La proteína ayuda a fortalecer las hebras del cabello y evitar su quiebre.

7.- Queso cottage

El suero y la caseína son esenciales para tener un cabello hidratado. También contiene vitaminas D y B-5 que desempeñan un papel importante en el crecimiento del cabello.

8.- Guisantes verdes

Tienen hierro, zinc y potasio que mantiene el cabello vibrante y fuerte. También tienen vitaminas del complejo B necesarios para crear glóbulos rojos que transportan oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo, incluyendo el cabello.

9.- Semillas de calabaza

Son uno de los mejores alimentos que puedes comer para tener una cabellera hermosa porque contienen proteínas, zinc, selenio, biotina, potasio, cobre, hierro, vitamina B, vitamina E, magnesio y calcio.

10.- Mango

Son ricos en vitaminas y minerales que nutren el cabello y son elementos esenciales para la fabricación de colágeno que da estructura al cabello.

La vitamina A presente en el mango ayuda a combatir la caspa, la vitamina E mejora la circulación del cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello.

Incorpora estos alimentos en tu dieta y notarás como crece tu cabello con brillo y humectado.