Google+

La anemia se produce cuando los glóbulos rojos son demasiado bajos y el nivel de hemoglobina en la sangre está por debajo de lo normal.

La hemoglobina se compone de hierro y proteína, ambos elementos son necesarios para el suministro de oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo.

Los síntomas incluyen una sensación de hormigueo en las manos y las piernas, depresión, pérdida de memoria, fatiga y debilidad.

Algunas de las causas de anemia son una deficiencia de hierro, vitamina B12, pérdida excesiva de sangre y la lactancia.

Es muy importante incluir los siguientes alimentos en tu dieta si tienes anemia.

10 alimentos para combatir la anemia

1.- Frijoles

Todas las variedades de frijoles son una excelente fuente de hierro, pero hay que prepáralos de manera adecuada para obtener sus beneficios.

Los frijoles contienen ácido fítico que bloquea la absorción del hierro, para reducir este ácido hay que remojar los frijoles durante la noche en agua tibia y en la mañana siguiente los pones a cocer como de costumbre.

2.- Pan de grano entero

El pan integral es una buena fuente de hierro sobre todo si están preparados con harinas verdaderamente integrales y con masa madre.

3.- Harina de avena

Consume harina de avena fortificada con hierro para tener el 60% de la cantidad requerida de este mineral.

4.- Carnes rojas

La carne roja contiene una alta calidad de hierro que el cuerpo absorbe con mayor facilidad que el hierro presente en los vegetales.

5.- Huevos

Son ricos en antioxidantes y proteínas que ayudan a reponer las vitaminas perdidas en la anemia.

La asimilación de hierro aumenta si se completa con vitamina C por eso una buena opción de desayuno es comer huevos acompañados de un jugo de naranja.




6.- Mantequilla de cacahuate

Dos cucharadas de crema de cacahuate contienen .6 mg de hierro así que prepárate un sandwich de mantequilla de maní o come cacahuates tostados cada día.

7.- Espinacas

Los vegetales de hojas verdes son una buena fuente de hierro y vitamina C, además de fibra, vitaminas A, calcio y betacaroteno que son esenciales para un cuerpo sano.

Consume espinacas, lechuga, arúgula, acelgas, brócoli, berro y col rizada para eliminar la anemia.

8.- Jitomates

Son ricos en vitamina C que ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Toma jugo de jitomate y evita el café y el té porque interfieren con la absorción de hierro.

9.- Granadas

Contienen vitamina C, hierro, vitaminas A y E, fibra y potasio. Todo esto mantiene el flujo de sangre saludable en el cuerpo.

10.- Betabel

El betabel cocido o en jugo es una de las mejores formas de combatir la anemia porque contiene una gran cantidad de hierro y nutrientes que ayudan a restaurar y reactivar las células rojas de la sangre, esto a su vez suministra oxígeno al cuerpo.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.