Google+

Comer de manera adecuada es tan importante para la salud del corazón como hacer ejercicio regular.

Si comes los alimentos correctos puedes prevenir hasta en un 70% las enfermedades cardíacas.

Hay muchos alimentos nutritivos, pero estos 10 son los mejores para el corazón.

10 alimentos que cuidan tu corazón

1.- Salmón

Contiene gran cantidad de omega-3 un ácido graso que reduce el riesgo de trastornos del ritmo cardiaco, la presión arterial y mantiene a raya la coagulación sanguínea.

El salmón ayuda a disminuir triglicéridos en la sangre y reduce la inflamación.

Trata de consumir dos porciones de salmón o cualquier otro pescado graso a la semana para reducir el riesgo de tener ataques al corazón.

2.- Avena

La avena es rica en ácidos grasos omega-3, magnesio, potasio, niacina, calcio y fibra soluble. Comer avena de manera regular ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y mantiene tus arterias limpias.

Comienza tu día con un humeante plato de avena para cuidar tu corazón.

3.- Frijoles Negros

Contienen vitaminas del complejo B, niacina, magnesio, ácidos grasos omega-3, calcio y fibra soluble. Estos nutrientes ayudan a controlar el nivel de colesterol y azúcar en la sangre.
También son una fuente de proteínas y se recomienda el consumo de cuatro porciones de frijoles a la semana para reducir riesgos de enfermedad cardíaca.

4.- Vino tinto

un vaso de vino tinto al día puede mejorar en gran medida el nivel de colesterol «bueno» presente en la sangre, además el vino tinto tiene resveratrol que ayuda a proteger las paredes de las arterias y previene el cáncer.

5.- Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es rico en polifenoles y grasas monoinsaturadas que ayudan a regular el colesterol y protegen los vasos sanguíneos.

Trata de cocinar con aceite de oliva y úsalo también para sazonar ensaladas.

6.- Chocolate negro

El chocolate con un 70% o más de cacao ayuda a disminuir la presión arterial, mejorar el flujo de sangre al corazón y reducir el daño de los radicales libres.

7.- Chía

Las semillas de chía ofrecen beneficios nutricionales máximos y un mínimo de calorías. Una cucharada de semillas de chía ayuda a reducir el colesterol malo, la presión arterial y los triglicéridos.

Las semillas de chía se pueden comer a cucharadas, en licuados o en ensaladas.

8.- Arándanos

Los arándanos contienen beta-caroteno, luteína, antocianinas, ácido elágico, vitamina C, calcio, magnesio, potasio y fibra. Todos estos nutrientes saludables cuidan tu corazón.

Come al menos una porción de arándanos por semana para evitar la presión arterial alta.

9.- Naranjas

Contienen carotenoides y flavonoides, potasio, ácido fólico y fibra, todo esto son nutrientes esenciales para el corazón.

Además, las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, que mejora el flujo de sangre al corazón, la funcionalidad de los vasos sanguíneos y reduce la inflamación de las arterias.

10.- Nueces

Contienen ácidos grasos omega-3, vitamina E, magnesio, ácido fólico, fibra y grasas monoinsaturadas que promueven la salud del corazón.

Come un pequeño puñado de nueces al día para reducir el colesterol y la inflamación de las arterias.

Incluye estos 10 alimentos a tu dieta y mantendrás tu corazón fuerte y sano, funcionando correctamente en los años venideros.