Google+

Un riñón sano es tan importante como la salud del corazón. Los riñones filtran los desechos y el exceso de agua, eliminan toxinas dañinas del cuerpo y ayudan a mantener en equilibrio los electrolitos y otros líquidos del cuerpo.

Los problemas renales causan dificultad para orinar, hinchazón alrededor de los ojos, pies y manos hinchados y enfermedades del corazón.

Hay varios alimentos que ayudan a cuidar los riñones y estos son los 10 mejores.

10 alimentos para cuidar tus riñones

1.- Col

Mejora el funcionamiento del riñón y es un alimento esencial para cualquier persona que sufre de problemas renales.

La col tiene fitoquímicos que ayudan a descomponer los radicales libres antes de que puedan hacer daño. Además es rica en vitaminas B6, C y K, fibra, ácido fólico y potasio.

2.- Bayas

Las fresas, arándanos, frambuesas y moras tienen antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y mejoran el funcionamiento de la vejiga.

3.- Pescado

Contiene ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación en el cuerpo y protegen a los riñones de diversas enfermedades.

Consume salmón, caballa, arenque y atún, de preferencia al vapor, al horno o asados y no fritos.

4.- Claras de huevo

Tienen bajo contenido de fósforo y proteínas de alta calidad que contienen un aminoácido esencial para que los riñones funcionen correctamente.

Si tienes problemas renales debes evitar el consumo de las yemas de huevo.

5.- Aceite de Oliva

Es bueno para el corazón y los riñones por su gran contenido de polifenoles, compuestos antioxidantes, ácido oleico, ácidos grasos antiinflamatorios que reducen la oxidación y mejoran la salud en los riñones.

6.- Ajo

Tiene propiedades antioxidantes y anti-coagulantes que ayudan a reducir de manera efectiva las posibilidades de enfermedad renal y enfermedades del corazón.

Come uno o dos dientes de ajo crudo al día con el estómago vacío.

Si no te gusta el ajo consume cebolla que también tiene muchos antioxidantes que ayudan a desintoxicar y limpiar los riñones.

8.- Pimientos rojos

Ayudan a descomponer los desechos tóxicos en la sangre y contribuyen a la salud de los riñones. Son bajo en potasio y ricos en vitaminas A, B6 y C, ácido fólico y fibra.

Cuando se sufre de problemas renales hay que mantener el potasio bajo pues los riñones dañados pueden no ser capaces de filtrarlo con eficacia.

9.- Coliflor

Es rica en vitamina C, ácido fólico y fibra. Tiene compuestos que ayudan al hígado a neutralizar sustancias tóxicas que pueden causar daño a las membranas celulares y el ADN.

Cuando se consume en forma regular puede reducir la inflamación y el nivel de colesterol gracias a sus propiedades antioxidantes y anticoagulantes.

10.- Manzanas

Son buenas para desintoxicar y limpiar los riñones ya que son ricas en fibras y propiedades anti inflamatorias. Las manzanas ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario y ayudan a reducir el riesgo de cálculos renales.

Son excelentes para reducir el colesterol, proteger contra los problemas del corazón, disminuyen el riesgo de cáncer y ayudan a prevenir el estreñimiento.

Si quieres conservar la salud de tus riñones incluye estos alimentos en tu dieta.