Google+

La diabetes es una enfermedad que puede afectar a casi todos los órganos de tu cuerpo, pero si cuidas lo que comes puedes notar una gran diferencia en tu calidad de vida.

Estos alimentos deben formar parte de tu dieta porque ayudan a disminuir el nivel de azúcar en la sangre cuando se consumen de manera regular en porciones adecuadas.

10 alimentos que debes consumir si tienes diabetes

1.- Canela

Los componentes de la canela ayudan a reducir significativamente el nivel de glucosa en la sangre y aumentan la sensibilidad a la insulina.

Espolvorea un poco de canela a tu café, avena o disfruta de un delicioso té de canela a media tarde para aprovechar sus beneficios.

2.- Camote

El camote contiene antioxidantes, vitaminas, potasio y fibra; todo esto ayuda a controlar el nivel de azúcar en el sangre.

Prepáralos al horno, al vapor o en ensaladas, de la manera que prefieras, pero inclúyelo en tu dieta.

3.- Frijoles

Son una excelente fuente de fibra dietética y muy ricos en proteínas, magnesio y potasio. Estos minerales deben estar presentes en la alimentación de las personas que padecen diabetes.

Los frijoles retrasan el proceso de la digestión y ayudan a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre después de una comida.

4.- Verduras de hoja verde oscuro

La espinaca, acelga, hojas de mostaza, arúgulas y los berros son ejemplos de verduras de hoja verde oscuro. Todos estos vegetales son muy bajos en calorías e hidratos de carbono y contienen una buena cantidad de vitamina C, fibra, magnesio y calcio.

Sus nutrientes son útiles para los diabéticos pues no tienen ningún impacto en el nivel de azúcar en la sangre.

Para controlar la diabetes come dos porciones de vegetales de hoja verde al día.

5.- Bayas

Fresas, arándanos o moras son excelentes para quien sufre diabetes. Estas bayas tienen antioxidantes, vitaminas y fibra que ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre al tiempo que te protege contra el cáncer y enfermedades del corazón.




6.- Pescado

El pescado con alto contenido en omega-3 debe ser parte de tu dieta si sufres de diabetes.

Es una excelente fuente de proteínas y un gran sustituto de la carne alta en grasa.

Come pescado dos veces por semana, de preferencia salmón, sardina, arenque, caballa o atún.

7.- Granos enteros

Los alimentos integrales contienen una gran variedad de nutrientes incluyendo magnesio, cromo, ácidos grasos omega-3 y ácido fólico. Los granos enteros ayudan a mantener tu nivel de azúcar en la sangre y reducen la presión arterial y el colesterol malo.

También previenen enfermedades del corazón.

8.- Nueces

Contienen grasas saludables, vitaminas, fibra y minerales que estabilizan el nivel de azúcar en la sangre.

Come pasas, almendras, nueces y cacahuates para controlar el azúcar.

9.- Aceite de oliva

Sus antioxidantes y grasas monoinsaturadas reducen el riesgo de enfermedades del corazón y son un aliado en tu batalla para mantener el azúcar estable. También ayuda con la pérdida de peso.

Elige aceite de oliva extra virgen y úsalo en tus ensaladas o para sofreír carne y verduras.

10.- Yogur

Es rico en proteínas, vitamina D y calcio. Ayuda a construir huesos y dientes fuertes y controla el nivel de azúcar en la sangre.

Es importante que sea yogurt natural y no endulzado.

Incluye estos 10 alimentos en tu dieta diaria y haz ejercicio con regularidad para controlar el nivel de azúcar en la sangre y mejorar la calidad de vida.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.