Google+

Para tener un cabello sano debes nutrirte bien, hay que consumir una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, C, E, B5, B6 y B12, hierro, zinc, proteínas, ácidos grasos esenciales, silice, azufre y germanio.

La mejor manera de prevenir la pérdida del cabello es comiendo estos alimentos que estimulan su crecimiento y evitan la caída del cabello.

10 alimentos que evitan la pérdida del cabello

1.- Huevos

La proteína es el componente principal del cabello por eso debes comer alimentos a base de proteínas, como los huevos, para mantener tu pelo sano. La proteína presente en los huevos es excelente para fortalecer el cabello.

Los huevos también proporcionan biotina y vitaminas del complejo B que previenen la caída del cabello.

Come tanto la clara de huevo como la yema. La clara tiene una proteína que estimula la absorción de proteínas en el cuerpo.

Trata de consumir unos tres o cuatro huevos por semana.

2.- Salmón

Los ácidos grasos omega-3 que tiene el salmón promueven el crecimiento del cabello, mejoran la actividad cerebral y los vasos sanguíneos.

El salmón también contiene proteínas, vitaminas del complejo B y minerales esenciales para que el cabello crezca sano y fuerte.

Evita la pérdida del cabello consumiendo salmón dos veces por semana. Si no hay salmón puedes consumir arenque, sardinas, trucha y caballa.

3.- Carne

La carne roja contiene proteínas, vitaminas del complejo B y zinc todos estos nutrientes son necesarios para tener un cabello fuerte y abundante.

Come carne magra dos o tres veces por semana.

4.- Frijoles

Los frijoles son una gran fuente de proteínas, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc y minerales esenciales para el cabello. También tienen una buena cantidad de hierro que previene la pérdida de cabello.

Para darle a tu cabello los nutrientes necesarios come diferentes tipos de frijoles frescos o secos incluyendo alubias, frijoles negros, blancos, pintos y garbanzos.

5.- Semillas de girasol

Contienen gran cantidad de nutrientes como proteínas, zinc, selenio, biotina, potasio, cobre, hierro, vitaminas B, E, magnesio, calcio y ácidos grasos omega-6

Puedes comer un puñado de semillas de girasol para estimular el crecimiento del cabello, también puedes espolvorear seemillas de girasol en ensaladas y comidas.

Evita comerlas en exceso por su alto contenido de calorías y grasa.




6.- Nueces

Contienen una amplia variedad de nutrientes incluyendo proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y fitoquímicos que son esenciales para resolver el problema de la pérdida de cabello y el cabello opaco.

Incluye en tu dieta frutos secos como las almendras, cacahuates, nueces y castañas. No necesitas consumir grandes cantidades de nueces para notar resultados.

7.- Espinacas

Las espinacas contienen antioxidantes, vitaminas B, C, E, potasio, calcio, hierro, magnesio y ácidos grasos omega-3 que se requieren para el crecimiento del cabello sano.

Puedes tomar un vaso de jugo de espinacas, consumirlas en ensaladas o sopas. El brócoli, la col y las acelgas también evitan la caída del cabello.

8.- Avena

Contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, zinc, proteínas y cobre que son nutrientes importantes para prevenir la pérdida de cabello. También contiene minerales importantes para el crecimiento del cabello como el potasio, fósforo, magnesio y hierro.

Come un plato de avena para el desayuno y disfruta de aperitivos hechos de avena para tener un cabello sano, fuerte y hermoso.

9.- Zanahorias

Contienen beta-caroteno, un nutriente importante que promueve la salud del cabello. Además, la vitamina A presente en las zanahorias ayuda en la producción de sebo saludable para el cuero cabelludo.

10.- Camote

El camote tiene betacaroteno una sustancia que el cuerpo convierte en vitamina A.

La vitamina A promueve el crecimiento de células y tejidos sanos, incluyendo el pelo y cuero cabelludo. El camote también contiene gran cantidad de vitamina C, cobre, hierro y proteínas.

Estos alimentos están llenos de nutrientes que ayudan a fortalecer los folículos pilosos y previenen la caída del cabello, por lo tanto asegúrate de incluirlos en tu dieta para tener una cabellera hermosa y saludable.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.