Google+

El envejecimiento es un proceso natural, pero todos queremos vernos jóvenes por más tiempo. Aunque la fuente de la juventud no existe sí hay varias cosas que podemos hacer para retrasar el proceso de envejecimiento del cuerpo.

La mala alimentación es un factor que contribuye a la enfermedad y el envejecimiento por eso hay que poner atención a la dieta saludable para ayudar a combatir problemas típicos provocados por el envejecimiento.

Estos son los mejores alimentos anti envejecimiento

10 alimentos para lucir más joven

1.- Nueces

Tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega-3 un cuarto de taza de nueces proporciona aproximadamente el 91% de la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega-3

Estos ácidos grasos esenciales ayudan a regular el nivel del colesterol y reducen el riesgo de enfermedades del corazón. También ayudan a mejorar la función cerebral.

Come un puñado de nueces sin sal al día para disfrutar sus beneficios.

2.- Los arándanos

Los antioxidantes ralentizan el proceso de envejecimiento y los arándanos son el mejor alimento rico en antioxidantes.

Los arándanos también reducen el riesgo de padecer artritis, reducir el colesterol, mejoran la vista y frenan el deterioro cognitivo.

3.- Espinacas

Son una gran fuente de luteína y zeaxantina que son antioxidantes que ayudan a reducir el declive relacionado con la edad.

También contiene una alta cantidad de vitaminas C y E y betacaroteno esto ayuda a proteger la piel de los daños causados por los rayos ultravioletas del sol.

Las espinacas previenen enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y reducen el colesterol.

Come una taza de espinacas frescas al día para mantener tu piel joven.

4.- Té verde

Se usa en gran cantidad de productos de belleza por sus potentes propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los radicales libres que causan arrugas, manchas y envejecimiento.

El té verde ayuda a ralentizar el envejecimiento prematuro y mantiene lo piel más flexible y joven. También previene enfermedades del corazón, el colesterol alto, previene el riesgo de padecer artritis y ayuda a cuidar la densidad ósea.

Toma una o dos tazas de té verde al día para verte más joven.

5.- Salmón

Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir la acumulación de colesterol en las arterias, protege contra los ritmos cardíacos anormales y mantiene la agudeza mental a medida que se envejece.

Las propiedades anti inflamatorias y las proteínas del salmón ayudan a mantener la piel libre de manchas, acné y diversos signos de envejecimiento como las arrugas, manchas y patas de gallo.

Come tres o cuatro porciones de salmón a la semana.

6.- Brócoli

Es rico en antioxidantes y contiene nutrientes anti-envejecimiento que protegen contra el estrés oxidativo.

La vitamina B ayuda a que el cerebro funcione correctamente y la vitamina K1 aumenta la densidad ósea. También es rico en fibra y potasio.

Come una porción de brócoli fresco tres o cuatro veces por semana.

7.- Aceite de Oliva

Es rico en antioxidantes, vitamina A y E que protegen la piel contra los radicales libros, reparan y renuevan tu piel.

Consume más aceite de oliva y notarás menos arrugas, piel más uniforme y suave.

Utiliza el aceite de oliva como tu aceite de cocina regular y añádelo a ensaladas. También te recomiendo usar la línea completa de productos de OLIVA Y LIMÓN que tienen aceite de oliva como ingrediente base.

8.- Chocolate negro

Sus antioxidantes ayudan a proteger del daño que causan los radicales libres.

El cacao presente en el chocolate tiene flavanoles que mantiene los vasos sanguíneos juveniles, flexibles y maleables. Esto reduce el riesgo de la presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedades del riñón y la demencia.

Come chocolate negro con moderación pues es alto en calorías y grasas saturadas.

9.- El ajo

Tiene alicina que funciona como antioxidante y mantiene al cuerpo libre de los daños provocados por los radicales libres.

También disminuye la presión arterial y el colesterol, elimina los metales pesados del cuerpo, previene el cáncer y es un agente antifúngico y antiviral.

Trata de comer dos dientes de ajo crudo al día e incrementa el uso de ajo en tu cocina.

10.- Jitomates

El licopeno es un potente antioxidante que protege la piel del daño ocasionado por los radicales libres. Actúa como protector solar y previene la aparición de manchas de sol, piel seca y arrugas.

Al comer jitomates ayudas a tu cuerpo a producir colágeno, la proteína que mantiene la piel flexible.

Toma un vaso de jugo de jitomate al día o come jitomate en tu platillo favorito.

Al incluir estos alimentos en tu dieta podrás mejorar la salud y reducir el envejecimiento. También es necesario tomar mucha agua y llevar un estilo de vida saludable.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.