Google+

La salud general de los ojos depende de ciertos nutrientes como las vitaminas A y C, bioflavonoides, carotenoides, ácidos grasos omega-3, antioxidantes y minerales.

Los siguientes alimentos tienen los nutrientes necesarios para mantener tus ojos funcionando mejor por más tiempo, además ayudan a prevenir varios problemas de la vista.

10 alimentos que mejoran tu vista

1.- Espinaca

Las espinacas, col rizada, acelgas, nabos y hojas de mostaza contienen una gran cantidad de nutrientes como la vitamina A, luteína y zeaxantina que son buenas para los ojos.

La vitamina A ayuda a proteger la córnea, la luteína protege los ojos de la luz ultravioleta y la zeaxntina contribuye al desarrollo visual.

Para aprovechar sus beneficios al máximo toma un vaso de jugo de espinacas frescas con el estómago vacío por la mañana. También puedes consumir estos vegetales en ensaladas o sopas.

2.- Salmón

Comer salmón con regularidad ayuda a proteger la retina de los daños y previene la ceguera. El salmón es rico en ácidos grasos omega-3 que previenen la sequedad de los ojos. Los ácidos grasos omega-3 también ayudan a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad.

Los expertos recomiendan comer dos porciones de salmón a la semana. Las sardinas, el arenque y el atún también ayudan a mantener tu vista saludable.

3.- Zanahorias

Contienen gran cantidad de beta-caroteno, que es un precursor de la vitamina A.

La vitamina A previene la ceguera nocturna, ayuda a mantener la córnea sana y protege las células en tus ojos.

Las zanahorias también contienen luteína, que ayudan a aumentar la densidad de pigmento en la mácula, la mancha amarilla de forma ovalada cerca del centro de la retina. Esto protege la retina y reduce el riesgo de degeneración macular. Las zanahorias también son ricas en fibra y potasio.

4.- Arándanos

Los arándanos tienen propiedades antioxidantes, anti inflamatorias y vasoprotectoras. Esto ayuda a tener la vista sana pues se fortalecen los vasos sanguíneos en la parte posterior de los ojos.

Los arándanos también contienen antocianinas que ayudan a reducir la presión arterial alta y la inflamación y evitan las obstrucciones en las arterias que alimentan a la retina.

5.- Camotes

El camote contiene una excelente cantidad de vitamina A por eso es bueno para prevenir cataratas, degeneración macular y glaucoma. La vitamina A también protege a los ojos de infecciones bacterianas y virales.

Los camotes también son ricos en beta-caroteno, potasio y fibra.




6.- Pimientos

Los pimientos son una de las fuentes más ricas en vitaminas A y C. La vitamina A preserva la visión y la vitamina C protege a los ojos contra las cataratas.

Los pimientos también contienen vitamina B6, betacaroteno y licopeno, nutrientes esenciales para mantener la salud general de los ojos.

Consume pimientos de todos los colores para mejorar tu vista.

7.- Nueces

Tienen una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, antioxidantes, zinc y vitamina E que juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud general de los ojos.

Consume un puñado de nueces al día para proteger a tus ojos de muchos problemas de visión, también puedes consumir almendras, avellanas, nueces y cacahuates.

8.- Aguacate

La luteína que contiene el aguacate ayuda a prevenir la degeneración macular, cataratas y otras enfermedades oculares relacionadas con la edad.

También contienen beta-caroteno y vitaminas B6, C y E que son esenciales para disfrutar de una buena vista y proteger los ojos contra el daño del estrés oxidativo que conduce a una mala visión.

9.- Brócoli

Contiene una buena cantidad de vitamina B2 que juega un papel importante en la salud ocular pues previene cataratas o retrasa su progreso.

Una deficiencia de vitamina B2 puede hacer que los ojos sean altamente sensibles a la luz y esto causa inflamación, visión borrosa y fatiga ocular.

El brócoli también contiene fitoquímicos antioxidantes como la luteína y la zeaxantina que son esenciales para una visión saludable.

10.- Fresas

Contienen vitamina C, un antioxidante que el cuerpo requiere para mantener la salud de los ojos y tenerlos libres de enfermedades inflamatorias.

Los diferentes antioxidantes presentes en las fresas ayudan a prevenir problemas oculares como la sequedad de los ojos, la degeneración macular y los defectos de la visión.

Comer tres o más porciones de fresas al día disminuye la posibilidad de tener problemas oculares relacionados con la edad.

Integra estos 10 alimentos en tus comidas y mejora la salud general de tus ojos.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.