Google+

Una dieta nutritiva y equilibrada es fundamental para un niño de primaria que tiene altas necesidades de energía y nutrientes. Durante la etapa de crecimiento el cuerpo necesita vitaminas y minerales específicos para el desarrollo adecuado.

El ritmo de la vida actual dificulta la preparación de comidas saludables, pero la comida rápida no proporciona los nutrientes esenciales que los niños necesitan y suele tener un alto contenido de grasa y azúcar. Si no tienes tiempo para cocinar al menos dale a tus hijos estos 10 alimentos llenos de nutrientes y antioxidantes.

10 alimentos para niños de primaria

1.- Leche

El calcio y el fósforo son necesarios para el desarrollo de huesos, dientes y uñas. La leche contiene una amplia gama de nutrientes esenciales para el crecimiento como proteína, zinc, vitaminas, yodo y niacina. Busca leche fortificada con vitamina D.

2.- Huevos

La proteína es esencial para los niños en crecimiento y los huevos la proporcionan, además tiene vitaminas del complejo B, ácidos grasos omega-3, vitamina D, ácido fólico, zinc, hierro y selenio.

Prepara un huevo para desayunar por lo menos dos veces a la semana, esto le dará energía a tu hijo.

3.- Brócoli

Es una de las mejores fuentes de calcio, un nutriente muy importante para el crecimiento de los niños, pues ayuda a evitar el daño celular.

El brócoli contiene fibra, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y ácido fólico. También tiene vitaminas del grupo B que ayudan a la digestión y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.

Dale a tu hijo brócoli tres veces por semana, se puede preparar al vapor, en sopa, con queso y champiñones y me muchas maneras más.

4.- Arándanos

Son deliciosos y tienen un excelente valor nutricional. Son uno de los mejores alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo de toxinas dañinas.

Los arándanos tienen propiedades antibacterianas, antivirales y alta cantidad de manganeso que mantiene los huesos fuertes.

5.- Yogur

Las bacterias presentes en el yogur ayudan a la digestión y mejoran el sistema inmunológico.

Comer yogur ayuda a tener huesos y dientes sanos, además da energía.


6.- Camote

El camote es rico en beta caroteno, vitaminas, potasio, ácido fólico, calcio y fibra. Prepara camotes dulces y sirve como un postre sustituto a la comida chatarra de la tienda.

7.- Avena

Es uno de los mejores alimentos para el desayuno. Dale a tu hijo un buen plato de avena antes de ir a la escuela y se podrá concentrar mejor gracias a las vitaminas B y E, potasio y zinc que ayudan al desarrollo cerebral. La avena es fuente de fibra soluble e insoluble, esto significa que tu hijo se sentirá satisfecho por más tiempo.

8.- Queso

Contiene calcio, proteínas, vitaminas y fósforo. Es un buen sustituto de la carne pues contiene proteínas de fácil digestión. Prepara un sandwich de queso para el recreo en lugar de usar embutidos.

9.- Pescado

Es rico en proteínas, bajo en grasas y contiene ácidos grasos omega-3 indispensables para el desarrollo del cerebro.

El atún y el salmón son los pescados más recomendables para niños.

10.- Frijoles

Son ricos en antioxidantes, proteínas, calcio, fibra, hierro y vitamina B, bajos en grasa, calorías y sodio. Dale de comer frijoles 3 veces por semana (puede ser en el desayuno o la cena) para que tu hijo tenga más energía, mejor estado de ánimo y un peso corporal más saludable.

Estos alimentos ofrecen una amplia gama de nutrientes, trata de que tu hijo consuma por lo menos uno de ellos al día para asegurar su salud y crecimiento óptimo.