Google+

Todos nos resfriamos, pero con estos 10 alimentos para combatir el resfrío común se irán más pronto los molestos síntomas.

El resfriado es una infección viral altamente contagioso que se propaga a través de tos y estornudos.

Sus síntomas incluyen dolor de garganta, congestión nasal, estornudos, tos, fiebre leve y dolores de cabeza frecuentes.

Suele durar entre dos y 14 días, puedes usar medicamentos de venta libre para acabar con los síntomas y ayudarte con estos alimentos para un rápido alivio.

10 alimentos para combatir el resfrío común

1.- Té verde

Tiene catequinas que inhiben la actividad del virus del resfriado común. Aumenta la inmunidad general y mejora el metabolismo.

*Toma dos o tres tazas de té verde al día para prevenir o combatir el resfriado común. Agrega limón y miel para mejorar el sabor. Al tomar el té inhala el vapor para ayudar a reducir la congestión nasal.

2.- Ajo

Contiene alicina, un compuesto sulfúrico que produce potentes antioxidantes y mejora el sistema inmunológico.

*Hierve un par de dientes de ajo picados en una taza de agua. Retira del fuego y añade una cucharada de miel. Toma dos o tres veces al día hasta sentir mejoría.

3.- Naranjas

La vitamina C ayuda a estimular el sistema inmunológico y promueve la producción de glóbulos blancos que combaten las infecciones.

*Toma dos vasos de jugo de naranja fresco al día para luchar contra la infección.

4.- Arándanos

Contiene quercetina que ayuda a reducir la posibilidad de enfermarse y combate la infección.

*Come arándanos para luchar contra el resfriado común.

5.- Setas

Aumentan la produccióon de citoquinas que ayudan a combatir las infecciones. También contienen polisacáridos que ayudan al sistema inmunológico.

*Come setas ya sea salteadas, en ensaladas o disfruta de una deliciosa crema de champiñones.

6.- Yogur

Estimula el sistema inmunológico para ayudar a combatir las infecciones. Come yogur con cultivos vivos y activos para evitar los resfriados comunes.

7.- Camote

Es rico en beta-caroteno que se convierte en vitamina A, esencial para el mantenimiento de un sistema inmune fuerte y un cuerpo que funcione bien.

La vitamina A mantiene sanas las membranas mucosas que recubren la nariz y la garganta, por eso ayuda a que los síntomas del resfriado sean más leves.

Come media taza de camote al día para mejorar tu sistema inmunológico.

8.- Nueces de Brasil

Son ricas en selenio, un mineral que mejora el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones, previene el daño de los radicales libres y ayuda a formar células T que combaten la infección.

*Come una o dos nueces de Brasil al día para evitar enfermarte.

9.- Semillas de Calabaza

Tienen zinc, un mineral que juega un papel clave en la lucha contra los resfriados comunes. Estimula el sistema inmunológico y tiene un efecto antimicrobiano.

*Consume semillas de calabaza tostadas ya sea como aperitivo o en ensaladas y otras comidas.

10.- Pimiento rojo

Son ricos en vitamina C, una taza de pimiento rojo es suficiente para cubrir la ingesta diaria necesaria de vitamina C.

Incluye estos alimentos en tu dieta para evitar enfermarte y recuerda que es necesario lavar tus manos y tomar mucho líquido si ya estás enferma para evitar la deshidratación.

Además de usar estos remedios naturales te recomiendo los productos naturales de Natura Kura que te ayudarán a aliviar los síntomas del resfriado

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea