Google+

Por más sano que comamos estamos expuestos a toxinas por la contaminación del aire, agua y suelo. Un alto nivel de toxinas en el cuerpo puede causar fatiga crónica, debilidad extrema, inflamación, problemas de salud, trastornos digestivos y problemas en la piel.

El cuerpo elimina las toxinas de manera natural gracias al hígado y la vesícula biliar, pero no está de más ayudarle consumiendo los siguientes elementos.

10 alimentos para desintoxicar tu cuerpo

1.- Limón

Tiene vitaminas y antioxidantes que ayudan al hígado en el proceso de desintoxicación. Su naturaleza ácida tiene un efecto alcalino en el cuerpo y esto ayuda a restaurar los niveles de pH.

También da energía y ayuda al sistema digestivo a eliminar residuos.

*Exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y toma diariamente por la mañana con el estómago vacío.

2- Betabel

La betaína y la pectina presentes en el betabel ayudan a proteger el hígado y el sistema digestivo, también estabiliza el equilibrio de la sangre.

El betabel tiene hierro, magnesio, zinc y calcio necesarios para desintexicar el cuerpo. Su fibra ayuda a mejorar la digestión y la eliminación de residuos.

*Come betabel crudo o cocido todos los días, pero si padeces de cálculos renales no lo consumas porque es alto en oxalatos.

3.- Té verde

Tiene catequinas que ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres y mejoran el funcionamiento del hígado que es esencial para la desintoxicación.

Toma té verde para mantener los órganos del cuerpo sano, hidratado y eliminando toxinas.

*Bebe dos o tres tazas de té verde todos los días durante una semana y evita el consumo de café, refresco y bebidas alcohólicas.

4.- Aguacate

El glutation presente en los aguacates ayuda a bloquear al menos 30 carcinógenos diferentes y desintoxica el hígado de los productos químicos sintéticos.

Es rico en vitamina K que ayuda a proteger el hígado de los radicales libres y su alto contenido de fibra ayuda a la desintoxicación.

*Come una porción de media taza de aguacate cada día por unas semanas para ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas.

5.- Col

Contiene glucosinolatos, compuestos que contienen azufre y ayudan en la descomposición de sustancias nocivas en el cuerpo como pesticidas o medicamentos.

También es una rica fuente de fibra y esto regula los movimientos intestinales que a su vez ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas dañinas.

*Come col cocido o crudo por lo menos dos veces por semana.

6.- Ajo

Sus compuestos ayudan a combatir las bacterias y la levadura nociva en el intestino. También ayuda a la desintoxicación mediante el aumento en la producción de glutatión que ayuda a filtrar toxinas.

Contiene una alta cantidad de vitamina C que ayuda a estimular es sistema inmunológico y mejora el funcionamiento del hígado.

*Come ajo aplastado o picado porque así se liberan los compuestos de azufre beneficiosos. Puedes consumir de dos a cuatro dientes de ajo todos los días, si no soportas el sabor toma cápsulas de ajo.

7.- Coliflor

Es rica en fitoquímicos que regulan enzimas que participan en la desintoxicación del cuerpo. Contiene vitamina C que es compatible con el funcionamiento del hígado y la vitamina K que ayuda a proteger al hígado del daño y la lucha contra los radicales libres.

8.- Jengibre

Promueve la desintoxicación al acelerar el movimiento del alimento a través de los intestinos, esto ayuda a eliminar residuos y toxinas del colon, hígado y otros órganos.

Es excelente para desintoxicar el hígado graso.

*Prepara té de jengibre de la siguiente manera: deja reposar dos cucharaditas de jengibre fresco rallado en una taza de agua caliente durante 5 o 10 minutos. También puedes agregar jengibre fresco rallado a las ensaladas.

9.- Semillas de linaza

Contienen fibra soluble e insoluble que ayuda a la desintoxicación del cuerpo. La fibra agrega volumen a los contenidos de los intestinos y esto promueve la regularidad intestinal. Esto ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, colesterol y otros productos procesados por el hígado.

*Mezcla una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua tibia y toma con el estómago vacío. También puedes espolvorear semillas de linaza en cereales, ensaladas y yogur.

10.- Manzanas

La pectina de las manzanas ayudan a prevenir la acumulación de placa en los vasos sanguíneos. Puedes hacer un ayuno de dos días de manzana. Durante estos días solo comes manzana y tomas agua natural o té de hierbas.

Cuando se hace un ayuno de este tipo se puede experimentar fatiga, dolor muscular, dolor de cabeza, estreñimiento y gases, pero es normal pues es parte del proceso de desintoxicación.

Es importante que consultes a un médico antes de hacer cualquier tipo de ayuno.

Además de consumir estos 10 alimentos para desintoxicar tu cuerpo puedes hacer ejercicio físico, evitar el estrés, dormir bien, tomar agua natural, evitar alimentos procesados y alcohol, no comer azúcar ni productos lácteos.