Google+

Disfrutar de una buena noche de sueño es muy importante para mantener la buena salud. Al dormir bien eres más feliz, tu cerebro funciona mejor, se fortalece el sistema inmunológico, mantienes tu peso corporal, tu piel se ve sana y reduces el riesgo de tener presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Hay alimentos que te ayudan a dormir mejor y estos son los 10 principales

10 alimentos para dormir mejor

1.- Cerezas

Contienen una buena cantidad de melatonina, sustancia química que ayuda a controlar el reloj interno del cuerpo. Comer un puñado de cerezas antes de acostarte te ayudará a dormir mejor.

Lo recomendable es comer cerezas frescas o puedes tomar una taza de jugo de cereza dos veces al día en caso de que no tengas cerezas frescas.

2.- Leche

Toma un vaso de leche caliente antes de acostarte esto te ayudará a regular la producción de melatonina, reducir el estrés y estabilizar las fibras nerviosas para dormir mejor.

3.- Arroz Jazmín

El arroz jazmín o arroz fragante tailandés contiene un alto índice glucémico, lo que significa que el cuerpo lo digiere a una velocidad lenta liberando gradualmente la glucosa en el torrente sanguíneo, aumenta la producción de triptófano y serotonina en la sangre y favorece el sueño.

4.- Plátanos

Tienen relajantes musculares naturales, magnesio y potasio que ayudan a mejorar el sueño. También son una buena fuente de vitamina B6 que el cuerpo necesita para producir la hormona melatonina para inducir el sueño. El alto contenido de carbohidratos en los plátanos también ayuda a que te de sueño.

5.- Atún

Contiene triptófano inductor del sueño. También es rico en vitamina B6 que tu cuerpo necesita para producir melatonina y serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor que promueve la relajación; la melatonina es una hormona que favorece el sueño. Un nivel bajo de vitamina B6 se asocia con el insomnio, así que es bueno incluir alimentos ricos en vitamina B6 para dormir mejor.



6.- Almendras

Son una fuente de magnesio, que ayuda a dormir y a la relajación muscular; cuando los niveles de magnesio en el cuerpo son muy bajos es más difícil conciliar el sueño.

Las almendras suministran suficiente proteína para ayudar a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre durante el sueño.

Come un puñado de almendras una hora antes de ir a dormir.

7.- Cereal fortificado

Los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos aumentan el triptófano en la sangre y son una fuente de vitamina B6. Para disfrutar de una buena noche de sueño come un pequeño tazón de cereal fortificado con bajo contenido de azúcar.

8.- Huevos

Si tienes problemas para permanecer dormido durante la noche puede ser debido a la falta de alimentos con proteínas antes de acostarte. Come huevos cocidos para dormir toda la noche pues contienen un alto nivel de proteína.

Los huevos cocidos también ayudan a combatir el reflujo ácido.

9.- Lechuga

Contiene lactucarium que tiene propiedades sedantes y es alta en calcio que ayuda a conciliar el sueño.

La lechuga ayuda a tratar la ansiedad, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares que pueden causar agitación durante la noche.

Toma una taza de té de lechuga antes de ir a la cama. Para prepararlo solo necesitas hervir una o dos hojas de lechuga durante cinco minutos en dos tazas de agua, deja que se enfríe, cuela y endulza la mezcla si lo necesitas. Toma este té media hora antes de acostarte.

10.- Té de hierbas

Para dormir mejor evita la cafeína y las bebidas alcohólicas por la noche, en su lugar toma una taza de té de hierbas, el té de manzanilla es una excelente opción porque relaja nervios y músculos, además actúa como un sedante suave.

El consumo de estos 10 alimentos para dormir mejor una hora antes de ir a la cama te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.