Google+

Una buena dieta es importante si vas a amamantar a tu bebé para asegurarte que reciba los nutrientes adecuados. La lactancia materna reduce el riesgo de desarrollar asma, alergias, enfermedades respiratorias, infecciones de oído frecuentes y otras dolencias.

Incluye estos alimentos en tu dieta para que tú y tu bebé reciban los nutrientes necesarios.

10 alimentos para mujeres que están lactando

1.- Huevos

Son una excelente fuente de proteínas de buena calidad, contienen aminoácidos que proporcionan fuerza y resistencia. Las yemas de huevo son una de las pocas fuentes naturales de vitamina D, un nutriente esencial para mantener los huesos sanos. Come uno o dos huevos al día.

2.- Avena

Tiene un alto contenido de hierro, ayuda a aumentar la producción de leche materna y te relaja y disminuye el estrés.

3.- Salmón

Contiene una alta cantidad de ácidos grasos que ayudan al desarrollo del sistema nervioso de tu bebé. Es alto en proteínas y vitamina B12, además previene la depresión posparto.

Trata de comer dos porciones de salmón por semana.

4.- Arroz integral

El arroz integral te da energía, fibras, nutrientes esenciales y ayuda a aumentar la producción de leche materna.

5.- Arándanos

Son ricos en antioxidantes, tienen vitaminas y minerales además de hidratos de carbono para aumentar la energía.

6.- Espinacas

No pueden faltar las verduras verdes en tu dieta por su alto contenido de vitamina A y ácido fólico que ayuda a producir nuevas células sanguíneas y aumenta la producción de leche. También contienen manganeso esencial para la recuperación de una cesárea.

7.- Leche

Tiene vitaminas D y B, proteína, nutrientes esenciales, calcio y agua. Pero si tu bebé es diagnosticado con intolerancia a la lactosa no consumas leche ni productos lácteos.

8.- Almendras

Tienen una amplia gama de nutrientes, vitaminas y ácidos grasos esenciales para la salud de tu bebé, como el omega-3. Consume un puñado de almendras al día.

9.- Fenogreco

Ayuda a aumentar la producción de leche materna y tiene hierro, calcio, fibra, vitaminas y minerales. Puedes dejar remojando una cucharada de semillas de fenogreco en una taza de agua durante la noche. A la mañana siguiente hierve el agua junto con las semillas por varios minutos, cuela y toma el agua.

10- Hinojo

Mejora la lactancia y la digestión. Toma agua de hinojo, para prepararla pon a hervir una o dos cucharadas de semillas de hinojo en cuatro tazas de agua y luego deja hervir por cinco minutos. Cuela y toma esta agua todo el día.

Además de comer estos alimentos debes tomar mucha agua y evita el café y las bebidas alcohólicas.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea