Google+

El cáncer de mama es el más común y también el que causa más muertes. Es una enfermedad compleja y muchos factores contribuyen a ella como la genética, el estilo de vida y factores dietéticos.

Sin embargo se puede reducir el riesgo de contraer cáncer de mama siguiendo hábitos saludables como limitar el consumo de alcohol, evitar fumar, controlar el peso, evitar la exposición a la radiación y contaminación, y tener una dieta saludable.

Los mejores alimentos para prevenir el cáncer de mama son los siguientes.

10 alimentos que previenen el cáncer de mama

1. La cúrcuma

Contiene curcumina que inhibe varios tipos de células de cáncer como el de mama, gastrointestinal, de pulmón y de piel.

La cúrcuma es una gran ayuda para reducir la propagación del cáncer gracias a su potente protector celular, sus antioxidantes y propiedades anti inflamatorias. También mejora la sensibilidad del cáncer a la quimioterapia convencional.

Puedes disfrutar los beneficios de la curcumina añadiendo un poco de cúrcuma en polvo a tus alimentos o tomando una pizca de cúrcuma cruda con agua cada mañana con el estómago vacío. También puedes hervir una cucharada de cúrcuma en polvo en un litro de agua durante 10 minutos y luego tomar esta agua.

La cúrcuma no es recomendada para quien toma anticoagulantes o tiene problemas de vesícula biliar, por eso mejor consulta a tu médico antes de tomar esta especia.

2.- Salmón

El salmón tiene ácidos grasos omega-3 que retardan el crecimiento de tumores cancerosos y estimulan el sistema inmunológico. El mismo tiempo el salmón es una proteína magra y una excelente fuente de vitaminas B12 Y D todos estos elementos proporcionan nutrientes necesarios para regular el crecimiento celular y prevenir el cáncer.

Puedes comer el salmón dos veces por semana. Los pescados grasos como la trucha, caballa, sardinas, lubina y atún también ayudan a prevenir el cáncer.

3.- Jitomates

Los jitomates contienen licopeno, un potente antioxidante que ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer de mama al detener el crecimiento de células cancerosas y detener el crecimiento tumoral interfiriendo con el crecimiento celular anormal.

El licopeno también es beneficioso para detener el crecimiento de células cancerosas de pulmón y endometrio.

Come jitomates cocidos o toma medio vaso de jugo de jitomate al día.

4.- El ajo

El ajo tiene azufre, flavonas y flavonoles que ayudan a prevenir el cáncer de mama.

También es eficaz para matar células de cáncer de mama, boca, estómago y colon.

Pica dos dientes de ajo y deja reposar por 15 minutos antes de cocinar. También puedes aplastar y tragar un diente de ajo todas las mañanas para aumentar tus posibilidades de tener una vida libre de cáncer.

5.- Linaza

Contiene altos niveles de lignanos que protegen contra el cáncer de mama. La linaza y el aceite de linaza son una fuente de ácidos grasos esenciales omega 3 que forma un escudo protector contra las células cancerosas.

Puedes agregar linaza en polvo al yogur para hacer un batido o puedes agregar aceite de linaza a tu ensalada.

6.- Espinacas

Contienen luteina un antioxidante que juega un papel clave en la protección del cáncer de mama. También es rico en carotenoides, zeaxantina y elimina las moléculas inestables llamadas radicales libres del cuerpo antes de que causen daños.

Come espinacas un par de veces a la semana ya sea en ensaladas, sopas, cocidas y también incluye otras verduras de hoja verde como la col, acelgas y lechuga.

7.- Brócoli

Contiene compuestos que combaten el cáncer conocidos como indol-3-carbinol que ayudan a alterar el metabolismo de los estrógenos y suprimen el crecimiento de células tumorales de mama. También protegen contra cánceres dependientes de hormonas como el de mama, útero y próstata.

Come media taza de brócoli al día.

8.- Arándanos

Tienen vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer de mama. Los fitoquímicos presentes en los arándanos evitan el crecimiento y la propagación del cáncer.

Los arándanos también son ricos en antioxidantes como el ácido elágico que tiene propiedades anti-cáncer.

Come arándanos frescos y bayas como las fresas, frambuesas, moras y arándanos.

9.- Granada

Los compuestos de la granada ayudan a suprimir el estrógeno y previenen el crecimiento de tumores de cáncer sensibles a las hormonas.

Incluye granada en tu dieta ya sea en forma de fruta o jugo fresco.

10.- Nueces

Las nueces aportan nutrientes que combaten la inflamación y relentizan el crecimiento de tumores de cáncer de mama.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.