Google+

El apetito es un fenómeno tanto psicológico como físico. Cuando vemos un plato que se ve bien o huele bien se estimula una respuesta fisiológica involuntaria en el cuerpo. Tener apetito sano es bueno, pero si es un apetito excesivo puede ser un problema.

Se puede tener un aumento de hambre por cambios de humor, depresión, aburrimiento, estrés, ansiedad y diversos factores emocionales. Además, condiciones como el síndrome premenstrual, la bulimia, el hipertiroidismo, la hipoglucemia, diabetes y embarazo hacen que el apetito aumente.

Si estás tratando de cuidar tu peso y no quieres comer de más puedes incorporar estos alimentos a tu dieta para reducir el hambre.

10 alimentos que te quitan el hambre

1.- Avena

Manténte lleno desayunando un tazón de avena que contiene fibra soluble e insoluble y que ayuda a aumentar una hormona reguladora del apetito conocida como colecistoquinina.

La avena es un carbohidrato de digestión lenta que ayuda a mantener el azúcar en sangre y la insulina en niveles óptimos, reduce la presión arterial.

Para aumentar el efecto de saciedad come avena con un poco de canela en polvo.

2.- Manzana

Comer una manzana te ayuda a controlar el apetito pues tiene pocas calorías, fibra soluble y alto contenido de agua.

La pectina ayuda a la pérdida de peso, evita los picos de azúcar en la sangre que estimulan el hambre y aumentan el nivel de energía.

Come una manzana al día ya sea en el desayuno o merienda.

3.- Yogur griego

Es una excelente fuente de proteínas y calcio que ayudan a controlar la sensación de hambre y a seguir adelante todo el día.

Come yogur en la merienda o disfruta de un batido con yogur griego y tu fruta preferida.

4.- Semillas de linaza

Son ricas en fibra, ácidos grasos omega-3 y proteínas. También son una buena fuente de ácidos grasos omega-6 que aumentan los niveles de la hormona colecistoquinina supresora del apetito.

Espolvorea semillas de linaza en el cereal, yogur, ensalada y verduras.

5.- Aguacate

Es rico es ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón, contiene fibra soluble que proporciona una sensación de saciedad.

El aguacate es alto en calorías y grasas por eso hay que consumirlo con moderación.

6.- Té verde

También aumenta la hormona que suprime el hambre por eso es bueno tomar esta bebida entre las comidas para ayudarte a dejar de comer golosinas.

Las catequinas del té verde frenan el aumento de azúcar en la sangre y previenen el almacenamiento de grasa. El nivel de azúcar estable en la sangre también estabiliza el deseo de comer.

Toma tres o cuatro tazas de té verde al día para controlar los antojos y perder peso.

7.- Almendras

Son una fuente rica en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas y fibra, esto ayuda a saciar el apetito.

Come un puñado de almendras cuando tengas deseos muy fuertes de comer y no quieras romper la dieta.

8.- Pimienta de Cayena

La capsaicina aumenta el metabolismo y te ayuda a quemar grasa y calorías a un ritmo más rápido. La sensación picante te mantiene lleno por más tiempo. Come pimienta de cayena si lo soportas o prepara un té de la siguiente forma: agrega una pizca de pimienta de cayena en polvo a una taza con agua caliente, exprime el jugo de medio limón y toma este té entre las comidas.

9.- Verduras de hoja verde

Los vegetales de hoja verde son ricos en fibra y agua y esto sacia el estómago y apaga las señales de hambre a tu cerebro. Además, estos vegetales suelen ser bajos en calorías y te ayudan a perder peso.

Come espinacas, acelgas, col, espárragos, todo esto es nutritivo y delicioso.

10.- Huevos

Su efecto saciante proviene de la proteína que tienen. Es recomendable consumirlos en el desayuno y comer más claras que yemas pues son muy bajas en calorías.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea