Google+

Todos sabemos que para cuidar los dientes hay que cepillarlos, usar hilo dental y asistir al dentista periódicamente, pero ¿sabías que también hay alimentos que te ayudan a tener dientes blancos y hermosos?

Estos alimentos neutralizan los ácidos, proporcionan minerales y vitaminas para reparar el esmalte dental y estimulan la saliva. Incluye los siguientes alimentos en tu dieta y mejora tu dentadura.

10 alimentos que te ayudan a tener dientes blancos y hermosos

 

1.- Leche

Proporciona calcio y fosfatos junto con la vitamina D, que ayuda al cuerpo a hacer pleno uso del calcio. Todos estos nutrientes son esenciales para mantener dientes y huesos fuertes.

El consumo regular de leche fortalece y repara el esmalte dental.

La leche de soya fortificada logra el mismo efecto que la leche de vaca.

2.- Queso

Contiene calcio y fosfatos que ayudan a neutralizar los ácidos en la boca y caseína que fortalece la superficie de los dientes.

Si eres propenso a la caries come un pequeño trozo de queso después de cada comida.

3.- Manzana

Al comer manzanas aumenta la saliva en la boca y se evita la acumulación de comida en las cavidades de los dientes. Trata de comer una manzana después de la cena para ayudar a limpiar y fortalecer tus dientes.

4.- Naranjas

Son una rica fuente de calcio, vitaminas C y D y otros nutrientes esenciales para mantener la salud de tus dientes.

Puedes tomar jugo de naranja para eliminar bacterias dañinas de tu boca y prevenir la caries dental.

5.- Yogur

El yogur natural sin grasa y sin azúcar te da calcio y proteínas, esto mantiene la salud dental y además te ayuda a perder peso.

[themoneytizer id=»40538-39″]

 

6. Nueces

Los frutos secos proporcionan vitaminas y minerales esenciales para los dientes. Los cacahuates contienen calcioo y vitamina D, las almendras contienen altos niveles de calcio, las nueces tienen fibra, ácido fólico, hierro, tiamina, magnesio, niacina, vitaminas E y B6, potasio y zinc.

7.- Té

Tanto el té verde como el té negro contienen compuestos llamados polifenoles que ayudan a eliminar las bacterias que causan la placa dental.

Toma una o dos tazas de té verde o negro al día para disfrutar de sus beneficios.

8.- Chocolate negro

El cacao previenen la erosión dental y la caries, reduce el crecimiento de la placa dental y la producción de ácido.

También promueve la circulación sanguínea en las encías. Disfruta de un delicioso chocolate negro que tenga por lo menos un 70% de cacao y sin azúcar.

9.- Agua

Tomar agua es indispensable para mantener la salud oral porque elimina las partículas pequeñas de comida de entre los dientes, hidrata las encías y fortalece el esmalte de los dientes.

Toma 8 vasos de agua natural al día para mantener tus dientes libres de caries.

10.- Chicle sin azúcar

El chicle sin azúcar puede ayudar a mejorar la salud dental pues ayuda a limpiar los dientes mediante la estimulación de la producción de saliva.

La saliva lava los ácidos producidos por las bacterias en la boca y fortalece los dientes.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.