Google+

El jengibre es muy eficaz para el tratamiento de varios problemas de salud porque tiene propiedades antiespasmódicas, antifúngicas, antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas, antivirales y es antitusígeno, es decir que suprime la tos.

El jengibre es una buena fuente de vitaminas A, C, E y complejo B, magnesiio, fósforo, potasio, silicio, sodio, hierro, zinc, calcio y beta-caroteno.

Puedes disfrutar los beneficios del jengibre al comerlo o usar su aceite.

10 beneficios de comer jengibre

1.- Calma los dolores estomacales

Las propiedades carminativas del jengibre calman los dolores estomacales, relajan los músculos gastrointestinales y previenen gases e hinchazón estomacal.

Para mejorar la digestión come jengibre después de cualquier comida.

2.- Evita el resfriado y gripa

El jengibre estimula el sistema inmunológico por eso se usa como un tratamiento natural para los resfriados y gripa. Por otra parte el jengibre tiene propiedades antivirales, antióxicas y antifúngicas. Ayuda a aliviar la fiebre leve porque induce la sudoración y la expulsión del calor.

Consume jengibre varias veces al día si tienes un resfriado o gripa. Puedes hacerte un té con una cucharadita de jengibre en polvo.

3.- Evita las náuseas del embarazo

Las mujeres embarazadas pueden consumir jengibre para evitar las náuseas matutinas.

El jengibre se puede usar para deshacerse de cualquier tipo de náuseas, puedes masticar jengibre crudo o tomar suplementos de jengibre.

4. Reduce el dolor de artritis

El jengibre tiene fuertes propiedades anti inflamatorias que pueden ayudar a tratar el dolor asociado con la gota, artritis reumatoide y la osteoartritis.

Para tratar el dolor aplica pasta de jengibre con cúrcuma en el área afectada dos veces al día. También incluye jengibre cocido o crudo en tu dieta.

Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de jengibre a tu baño para ayudar a aliviar los dolores musculares y de las articulaciones.

5.- Previene el cáncer

El jengibre puede retardar el crecimiento de células de cáncer como el cáncer de colón, pulmón, mama, piel, próstata y páncreas.

6.- Reduce los cólicos menstruales

Las propiedades anti inflamatorias del jengibre y su poderoso analgésico natural ayudan a reducir dolores menstruales.

Puedes tomar té de jengibre o cápsulas para aliviar los dolores asociados al ciclo menstrual.

7.- Se usa para tratar las migrañas

El jengibre puede aliviar las migrañas gracias a su capacidad de detener las prostaglandinas que causan dolor y la inflamación de los vasos sanguíneos.

Toma té de jengibre durante los ataques de migraña para bloquear el dolor y detener el mareo y náuseas asociadas.

8.- Suprime la tos

El jengibre ayuda a reducir la tos causada por el resfriado común y elimina flemas de los pulmones.

Mastica un poco de raíz de jengibre fresco o toma jugo de jengibre para eliminar la tos. También puedes darte un masaje en el pecho y espalda con aceite de jengibre para ayudar a aliviar la tos.

9.- Mejora la salud del corazón

El jengibre es tu aliado para mantener tu corazón sano porque reduce el nivel de colesterol, regula la presión sanguínea y ayuda a prevenir la coagulación de la sangre.

El alto contenido de potasio del jengibre es bueno para la salud del corazón y el manganeso presente en él protege los vasos sanguíneos y conductos urinarios.

10.- Controla la diabetes

El jengibre puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre y aumenta la eficacia de la insulina y otros medicamentos para la diabetes.

Si sufres diabetes es recomendable tomar una cucharadita de jugo de jengibre a primera hora de la mañana para regular el azúcar en la sangre.

El consumo regular del jengibre también ayuda a reducir los niveles de proteína en la orina.

Por todas estas razones incluye jengibre en tu dieta, pero si sufres de presión arterial alta o problemas del corazón es mejor que consultes a tu médico antes de consumir este ingrediente porque el jengibre puede causar alteraciones con algunos medicamentos para la presión.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.