Google+

Los jitomates son una fuente inagotable de nutrición pues contienen vitaminas A, C, K, ácido fólico, potasio, tiamina, niacina, vitamina B6, magnesio, fósforo y cobre. Además, los jitomates son bajos en sodio, grasas saturadas, colesterol y calorías.

Son deliciosos en sándwiches, ensaladas y salsas.

Estos son los 10 beneficios de comer jitomates

1.- Mantiene la piel sana

Los jitomates contienen licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger la piel contra el daño solar. También hace que la piel sea menos sensible al daño de la luz ultravioleta, una de las principales causas de las arrugas y líneas de expresión en el rostro.

2.- Fortalece tus huesos

Gracias a la presencia de vitamina K y calcio, estos dos elementos son excelentes para fortalecer y reparar los huesos. El licopeno también mejora la masa ósea y esto ayuda a combatir la osteoporosis.

3.- Mejora la visión

La alta cantidad de vitaminas A y C presente en los jitomates ayudan a mejorar la visión y prevenir la ceguera nocturna.

La vitamina A también ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular, una enfermedad grave e irreversible de los ojos.

4.- Evita la caída del cabello

La vitamina A y el hierro presente en los jitomates fortalece el cabello y le añade brillo. La acidez de los jitomates ayuda a equilibrar los niveles de pH en el pelo.

Si tienes picazón o caspa en el cuero cabelludo puedes aplicar jugo de jitomate fresco en el cuero cabelludo y cabello después del champú, dejarlo por cinco minutos y enjuagar con agua fría. Pero no uses el jugo de forma regular poque su acidez puede secar tu cabello.

5.- Baja el nivel de azúcar en la sangre

Los jitomates son un gran alimento para las personas que tienen diabetes porque contienen muy pocos carbohidratos que ayudan a controlar el nivel de glucosa en la orina.

Aportan cromo que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Los antioxidantes de los jitomates protegen a los riñones y el torrente sanguíneo, dos áreas afectadas frecuentemente por la diabetes.

6.- Previene el cáncer.

Comer jitomates puede ayudar a prevenir cáncer de próstata, pulmón, estómago, cuello uterino, boca, garganta, esófago, colon y ovarios. Esto se debe al licopeno presente en los jitomates.

7.- Controla el peso corporal

Son muy bajos en grasa y tienen cero colesterol, contienen una gran cantidad de agua y fibra esto ayuda a que tu estómago se llene rápido y sin muchas calorías.

Si estás planeando bajar de peso incluye jitomates en tu dieta.

8.- Mejora el sueño

Esto también es gracias al licopeno que te ayuda a dormir mejor asi que, si tienes insomnio, incluye jitomates en tu cena.

9.- Disminuye la presión arterial

Los jitomates son ricos en potasio que ayuda a disminuir la presión arterial porque mantiene a ras el nivel de sodio en tu cuerpo.

Una taza de tomates frescos contiene 11.4% del requerimineto diario de potasio, por eso comer jitomates es una gran manera de combatir la presión arterial alta y reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

10.- Reduce el dolor crónico

Los jitomates tienen bioflavonoides y carotenoides, agentes antiinflamatorios que ayudan a reducir el dolor provocado por inflamación.

Los jitomates son un excelente alimento para personas que sufren problemas de salud crónicos, degenerativos como la enfermedad cardíaca, el cáncer, osteoporosis y Alzheimer.