El brócoli contiene muchos nutrientes como las vitaminas A, C, ácido fólico, fibra, calcio, potasio, magnesio, azufre y antioxidantes potentes. Es un alimento delicioso y perfecto para todos por que es bajo en grasa saturada y colesterol.
10 beneficios de comer brócoli
1.- Previene el cáncer
Come una y media taza de brócoli dos o tres veces por semana para disminuir el riesgo de sufrir cáncer de mama, útero, cuello uterino, próstata y cáncer de piel.
2.- Regula la presión sanguínea
El magnesio, calcio y potasio del brócoli ayudan a regular la presión arterial.
3.- Mantiene el corazón saludable
El potasio, la vitamina C y los antioxidantes del brócoli mejoran la capacidad de bombeo de la sangre de las arterias, esto reduce el daño al corazón debido a la privación de oxígeno.
Comer brócoli reduce el riesgo de aterosclerosis, enfermedades del corazón, ataques y accidentes cerebrovasculares.
4.- Apoya la desintoxicación
Los fitonutrientes ayudan a desintoxicar tu cuerpo porque neutralizan y eliminan contaminantes, además favorecen la eliminación de toxinas y productos de desecho del cuerpo. Esto aumenta tu nivel de energía, inmunidad, mejora el metabolismo, estimula la circulación y mejora la digestión.
5.- Aumenta el poder del cerebro
La vitamina K mejora la capacidad cognitiva e intelectual. Las vitaminas del complejo B mejoran la resistencia mental y la memoria. La alta cantidad de colina en el brócoli ayuda al crecimiento de células cerebrales y nuevas conexiones neuronales que son esenciales para la función cognitiva.
Come una taza de brócoli tres veces por semana para reducir la probabilidad de padecer demencia y alzheimer en la vejez.
6.- Ayuda a mantener el peso corporal adecuado
El brócoli es bajo en grasa vegetal y calorías, tiene gran cantidad de fibra y agua, proteínas y minerales. Una taza de brócoli al vapor es el alimento perfecto para perder peso.
7.- Evita envejecimiento prematuro
La vitamina C y los antioxidantes del brócoli combaten los radicales libres y esto previene los signos prematuros del envejecimiento como las líneas finas, arrugas y manchas de piel.
8.- Mejora la salud visual
Los carotenoides, que se encuentran en concentraciones significativas en el brócoli, son importantes para la salud de los ojos. También contiene vitamina A así que consume brócoli para mejorar la vista y evitar problemas como degeneración macular y cataratas.
9.- Fortalece tus huesos
El calcio y la vitamina K del brócoli te ayudan a mantener la salud ósea y a prevenir osteoporosis.
10.- Mejora la salud de tu cabello
Si quieres tener cabello sano y fuerte come más brócoli. La vitamina C, A y B6 fortalecen tu cabello y estimulan los folículos capilares para reducir y prevenir la pérdida de cabello.
Para aprovechar más las ventajas del brócoli cómelo al vapor o agrégalo en sopas y guisos. Evita cocinarlo en el microondas porque esto elimina los nutrientes.