Google+

Las calabazas naranjas, esas que se usan en Halloween, son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Sus semillas también dan muchos beneficios para la salud.

Las calabazas contienen vitamina A, B, C, E, potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, cobre, ácido fólico y antioxidantes.

Consume calabaza en sopas, guisos, salsas de pasta, avena, yogurt, batidos y productos horneados.

10 beneficios de comer calabazas

beneficios de comer calabaza

1.- Mejora la salud ocular

Una taza de calabaza cocida te da el 100% del requerimiento diario de vitamina A.

Esta vitamina ayuda a proteger la vista pues cuida las córneas, además mantiene la piel, tejidos y membranas saludables.

Los antioxidantes de las calabazas protegen a las células de la retina del ojo del daño que causan los radicales libres.

2.- Aumenta la inmunidad

Todos los nutrientes de la calabaza, como las vitaminas A, C, E, ayudan a proteger los tejidos contra los patógenos.

La vitamina C es un refuerzo inmunológico ya que combate las infecciones.

3.- Mejora la digestión

Contiene mucha fibra así que al consumir calabaza podrás digerir los demás alimentos de manera eficiente absorbiendo los nutrientes.

Previene el estreñimiento y cura la acidez estomacal. También ayuda a eliminar las lombrices intestinales.

4.- Ayuda a reducir peso

Es baja en calorías y alta en fibra, así que te mantienes llena por más tiempo y controlas tu apetito. Además, su alto contenido de potasio te ayudará a eliminar el exceso de sal y agua.

5.- Mejora la piel

Gracias a su alto contenido de vitamina A que da un aspetos saludable a la piel. El betacaroteno ayuda a reducir el daño causado por el sol y la vitamina E y C aumenta la producción de colágeno.

Come calabaza y notarás tu piel más radiente con menos manchas en la piel.

6.- Reduce la inflamación

Los carotenoides ayudan a reducir la inflamación y esto previene enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y la artritis.

El betacaroteno previene la acumulación de colesterol en las paredes arteriales y evita el envejecimiento prematuro. También previene el Alzheimer.

7.- Embarazo saludable

Las calabazas son muy buenas para las mujeres embarazadas porque tienen muchos nutrientes que favorecen el desarrollo del bebé. Además, sus beneficios digestivos ayudan a aliviar los calambres abdominales que son comunes en el embarazo.

Tambien previene la anemia porque contiene hierro y esot ayuda a darle oxígeno al bebé evitando el parto prematuro.

8.- Mejora los resultados del ejercicio físico

Es un alimento rico en nutrientes y almidón, reponen el glucógeno muscular y esto es necesario si quieres ganar peso o músculo.

Una taza de calabaza cocida ayuda a reabastecer los niveles de potasio y esto restaura el equelibrio de los electrolitos en el cuerpo después de un entrenamiento duro.

9.- Reduce la presión arterial alta

El potasio y la vitamina C ayudan a controlar la presión arterial alta.

La vitamina A mejora el funcionamiento del corazón, pulmones y riñones y el alto contenido de fibra mantiene bajo el nivel de colesterol, esto evita el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

10.- Aumenta la fertilidad

Las vitaminas del complejo B ayudan a mejorar la fertilidad tanto en hombre como en mujeres. También protege las membranas celulares de compuestos tóxicos, mejora la movilidad de los espermatozoides y aumenta el grosor endometrial en mujeres con revestimientos uterinos delgados.

También aumentan el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos, regula las hormonas reproductivas y reduce el estrés.

Incluye calabaza en tu dieta y disfruta de sus beneficios.