Google+

En México estamos acostumbrados a iniciar el día con un buen desayuno que suele incluir huevos pues son una gran fuente de proteínas y aminoácidos.

Los huevos son uno de los pocos alimentos con proteínas completas, es decir que contienen proporciones adecuadas de los nueve aminoácidos esenciales que requiere el cuerpo. También son fuente de vitaminas A, B12, D, E, ácido fólico, selenio y colina.

Olvídate de la mala reputación de los huevos porque no aumentan significativamente el colesterol malo y son saludables si se consumen con moderación. Pero si tienes una enfermedad cardiovascular es recomendable que solo comas de dos a tres yemas por semana.

10 beneficios de comer huevos

beneficios de comer huevos

1.- Mejora el poder del cerebro

Ya que el huevo es rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas B12 y D es excelente para la salud del cerebro.

La colina es un nutriente esencial que juega un papel importante como neurotransmisor por lo tanto mejora la memoria y el poder cognitivo.

La vitamina B12 es esencial para el buen funcionamiento del cerebro. La falta de este nutriente provoca la contracción del cerebro, que es un precursor a la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Los ácidos grasos omega-3 también ayudan a mejorar la salud cerebral y la vitamina D es un modulador en el desarrollo del cerebro.

2.- Ayuda a mantener el peso saludable

Al desayunar huevos consumes proteína que te proporciona una energía sostenida, además se suprime el hambre y así consumes menos calorías durante el día.

3.- Protege la salud de los ojos

Los huevos son una fuente de luteína y zeaxantina. Estos carotenoides son muy beneficiosos en la prevención de la degeneración macular y reducen el riesgo de desarrollar cataratas.

Los efectos antioxidantes de estos compuestos ayudan a fortalecer la retina y protege tus ojos del daño de los radicales libres y la radiación ultravioleta del sol.

4.- Facilita la construcción de músculos

El alto contenido de proteínas en los huevos fomenta el crecimiento muscular. Pero no es recomendable que consumas huevos crudos por las bacterias de salmonela. Lo mejor es cocinar los huevos para evitar intoxicaciones.

5.- Mejora tu estado de ánimo

La vitamina B12 presente en los huevos te ayuda a mantener a raya el estrés, además promueve el bienestar mental y emocional.

Las yemas de huevo son una buena fuente de lecitina que funciona como un estabilizador del estado de ánimo.

Los altos niveles de amonoácidos del huevo ayudan a tratar la depresión.




6.- Mejora uñas y cabello

El cabello y las uñas se componen de proteínas por eso los huevos ayudan a mantenerlos sanos.

Para que tu cabello crezca más rápido puedes aplicar una mezcla hecha con una cucharada de aceite de oliva y un huevo crudo. Aplica esto en el cabello y cubre con un gorro de plástico. Después de 30 minutos enjuaga tu cabello y lava como de costumbre. Si lo usas dos o tres veces al mes notarás un cabello suave, sedoso y saludable.

7.- Reduce el riesgo de cáncer

Los huevos tienen propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer, sobre todo cáncer de mama, y previenen enfermedades cardiovasculares.

8.- Ayudan a tener un embarazo saludable

Los huevos proporcionan una nutrición adecuada que ayuda a reducir el riesgo de problemas de salud en el bebé. Estos beneficios se atribuyen a la colina, un nutriente presente en huevos, carnes, frijoles y nueces.

La colina es indispensable para el desarrollo del cerebro fetal y ayuda a disminuir defectos de nacimiento.

9.- Fortalecen los huesos

La vitamina D, el clacio y el fósforo presentes en los huevos ayudan al crecimiento óseo y a evitar el envejecimiento de los huesos. El fósforo también es necesario para tener la densidad ósea adecuada.

10.- Elimina el acné

Las claras de huevo se pueden usar en mascarillas que absorben el exceso de grasa de la piel y reducen el tamaño de los poros.

Bate una clara de huevo, ponla en tu cara y espera 20 minutos a que se seque. Lava tu cara con agua tibia.