Google+

El aceite de coco es excelente para la salud porque contiene más del 90% de grasa saludable, es antioxidante, antimicrobiano, antibacteriano, antiviral y antifúngico.

Es uno de los pocos alimentos que fomentan la salud y belleza de adentro hacia afuera y estos son sus principales beneficios.

10 beneficios del aceite de coco

beneficios del aceite de coco

1.- Estimula el sistema inmune

Contiene ácido láurico, caprílico y cáprico que ayudan a reforzar el sistema inmunológico del cuerpo.

Un sistema inmune fuerte permite que el cuerpo combata virus y bacterias así que incluye aceite de coco en tu dieta para evitar enfermedades.

2.- Reduce el colesterol

El aceite de coco aumenta el nivel de colesterol bueno y disminuye el colesterol malo. Esto reduce el riesgo de lesiones y daños a las arterias y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y presión arterial.

Si tienes antecedentes familiares de enfermedades del corazón incluye aceite de coco en tu dieta para reducir el riesgo de estos padecimientos.

3.- Controla el azúcar en la sangre

Controla la glucemia mediante la mejora de la secreción de insulina. También promueve la utilización eficaz de la glucosa en la sangre y esto desempeña un papel clave en la prevención y tratamiento de la diabetes.

El aceite de coco es una grasa que los diabéticos pueden consumir sin miedo.

4.- Trata la cándida

Sus propiedades antimicrobianas, antivirales y antifúngicas ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones de hongos. Es particularmente útil en la prevención y tratamiento de la cándida.

Se puede aplicar aceite de coco sobre la piel afectada para aliviar la inflamación.

5.- Elimina estrías

Sus propiedades antioxidantes e hidratantes ayudan a fortalecer las paredes de las células de piel, combaten los radicales libres y nutren la piel dañada.

Este aceite se absorbe en la piel muy rápido así que puedes masajear sobre la zona con estrías.

6.- Nutre el cabello

El aceite de coco penetra en el cabello y sus nutrientes esenciales mejoran el crecimiento, reestructura el cabello dañado y ayuda a tener un cuero cabelludo libre de caspa y piojos.

Masajea tu cuero cabelludo con aceite de coco caliente dos o tres veces a la semana y notarás como mejora su apariencia.

7.- Mejora la digestión

Evita dolores y problemas gastrointestinales como la indigestión, el síndrome del intestino irritable, hemorroides y estreñimiento.

Los ácidos grasos del aceite de coco son fácilmente digeridos y absorbidos por el cuerpo y esto es muy importante para las personas que sufren de problemas digestivos.

Además, ayuda a absorber nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan en el proceso de digestión.

8.- Protege tus huesos

Ayuda en la absorción del calcio, magnesio, vitamina D y otros minerales que ayudan a mantener los huesos fuertes.

Consume aceite de coco para prevenir la osteoporosis.

9.- Previene Alzheimer

Al parecer los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco pueden aumentar los niveles en sangre de cuerpos cetónicos, esto funciona como un combustible para el cerebro.

Al consumir aceite de coco puede mejorar el funcionamiento cognitivo y la memoria.

10.- Ayuda a la pérdida de peso

La grasa presente en el aceite de coco se quema inmediatamente como energía en lugar de almacenarse en el cuerpo. Este aceite ayuda a reducir la grasa del estómago.

Incluye aceite de coco extra virgen en tu dieta y disfruta sus beneficios.