Google+

El aloe vera es casi una planta milagrosa gracias a todos sus beneficios curativos. El gel del aloe vera contiene vitaminas como la A, B1, B2, B6, B3, ácido fólico, B12, C y E.

También contiene minerales como el cobre, hierro, sodio, calcio, zinc, potasio, cromo, magnesio y manganeso. Todos estos nutrientes tienen enormes beneficios para la salud.

10 beneficios del aloe vera

1.- Estimula es sistema inmunitario

El aloe vera está repleto de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son compuestos inestables malos para tu salud y además, contribuyen al proceso de envejecimiento.

El consumo de jugo de aloe vera da al cuerpo un sumistro regular de antioxidantes que aumentan y mejoran el sistema inmunológico.

2.- Cuida tu piel

El aloe vera hidrata, nutre y acelera la regeneración de nuevos tejidos de la piel. Se puede aplicar el gel de aloe vera fresco en la cara para tenerla brillante e hidratada.

Además, el aloe vera puede usarse para tratar la piel quemada por el sol, ampollas, picaduras de insectos, reacciones alérgicas, quemaduras leves, inflamaciones y más.

3.- Regula el peso y el nivel de energía

Tomar jugo de aloe vera ayuda a limpiar el sistema digestivo. Hay muchas sustancias de los alimentos que causan fatiga y agotamiento, éstas se pueden combatir al tomar jugo de aloe vera.

Cuando se consume con regularidad el jugo de aloe vera ayuda a aumentar el nivel de energía y mantener un peso corporal saludable.

4.- Cura enfermedades de las encías

el aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que promueven el crecimiento celular y la cicatrización de encías sangrantes y úlceras de la boca.

Si sufres de enfermedades de las encías simplemente masajea las encías con gel fresco de aloe vera. El consumo de jugo de aloe vera fresco también ayuda a tener dientes fuertes y sanos.

5.- Evita el estreñimiento

El jugo de aloe vera tiene fibra natural que ayuda a la digestión y mejora los movimientos intestinales. Como es un laxante natural se usa para tratar el estreñimiento.

Simplemente toma dos onzas de jugo de aloe vera todos los días. Toma en cuenta que notarás los resultados unas 10 horas después de tomar el jugo.

6.- Evita la inflamación

El aloe vera se puede usar para aliviar la inflamación de las articulaciones y reducir el dolor de la artritis.

Puedes tomar jugo de aloe vera por dos semanas para que empieces a notar una reducción en los síntomas de inflamación.

7.- Tratamiento para el acné

El gel de aloe vera se usa en muchos productos para el cuidado de la pie especialmente para tratar el acné.

El acné es un problema muy común en el que las glándulas sebáceas se vuelven más activas y producen más aceite. El aceite de la piel se combina con la suciedad y bacterias bloqueando los poros de la piel, causando inflamación y el acné.

Las propiedades anti inflamatorias del aloe vera te ayudan a eliminar el acné y las espinillas cuando se aplica el gel sobre la piel afectada dos veces al día.

8.- Cuida tu cabello

El aloe vera tiene propiedades emolientes e hidratantes que dejan tu cabello suave y brillante, también promueve el crecimiento y elimina la caspa.

Corta dos hojas de aloe vera y extrae el gel con una cuchara. Añade el jugo de medio limón y licúa. Aplica esta mascarilla sobre el cabello húmedo desde el cuero cabelludo hasta las puntas del pelo.

Envuelve tu cabello en una toalla caliente por 15 o 20 minujtos y lava con agua tibia.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana o cada quince días.

9.- Estabiliza el azúcar en la sangre

El jugo de aloe vera ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre con personas que tienen diabetes tipo 2 también reduce los triglicéridos.

Toma jugo de aloe vera regularmente durante 3 meses para notar los resultados.

10.- Reduce el colesterol

El gel de aloe vera mejora la calidad de la sangre y reduce el colesterol alto. Consulta a tu médico para saber la dosis adecuada que puedes tomar de suplementos de gel de aloe vera para reducir el colesterol.

Si es posible ten una planta de aloe vera en tu jardín te será de ayuda para tratar varios problemas de salud de manera natural.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.