Google+

El vinagre de manzana es rico en minerales, potasio, fósforo, calcio, magnesio, cobre, vitaminas y bioflavonoides. Todo esto ayuda al cuerpo a absorber los minerales esenciales de los alimentos que comes.

Estos son los principales beneficios de tomar vinagre de manzana.

10 beneficios del vinagre de manzana

1.- Controla el azúcar en la sangre

El vinagre de manzana mejora la sensibilidad a la insulina si se consume una cucharadita disuelta en un vaso de agua. Hay que tomar esto tres veces al día para ayudar al cuerpo a procesar el azúcar y mantener sus niveles estables.

2.- Blanquea los dientes

Ayuda a eliminar manchas de sarro y matar bacterias de la boca y encías.

Haz gárgaras con vinagre de sidra de manzana cada mañana y después cepilla tus dientes como de costumbre.

3.- Evita el estreñimiento

La pectina del vinagre de manzana es una fibra soluble en agua que facilita los movimientos intestinales por eso evita el estreñimiento.

Añade dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y toma tres veces al día. Puedes agregar jugo de uva para que el sabor sea mejor.

4.- Ayuda a controlar el peso

El consumo regular del vinagre de manzana ayuda a perder peso y grasa del abdomen.

5.- Nutre el cabello

Prepara una solución con partes iguales de vinagre de manzana y agua y úsala para acondicionar tu cabello.

También es buen remedio para la caspa ya que destruye el hongo que la causa y restaura el equilibrio del pH del cuero cabelludo.

Para tratar la caspa aplica una mezcla agua y vinagre a partes iguales en el cuero cabelludo, deja actuar por media hora y enjuaga. Aplica este remedio dos veces por semana.

6.- Piel radiante

Reduce las manchas, arrugas y unifica el tono de tu piel remojando un algodón en vinagre de manzana diluido y aplica en tu rostro. Deja actuar por unos minutos y enjuaga.

7.- Evita calambres en piernas

Si tienes calambres en las piernas por la noche toma un poco de vinagre de sidra de manzana diluido en un vaso de agua tibia. Después de unos minutos los calambres disminuirán.

También puedes añadir dos cucharadas de vinagre de manzana y un poco de miel en un vaso de agua y tomarlo lentamente.

8.- Trata el resfriado y la tos

Si tienes resfriado común, dolor de garganta o tos mezcla una cucharadita de vinagre de manzana, miel y agua caliente. Agrega un poco de puré de jengibre a esa mezcla y toma una cucharadita tres veces al día para aliviar la congestión nasal y la tos.

9.- Combate infecciones

El vinagre de manzana es eficaz para combatir infecciones bacteriana y fúngicas. Es útil para tratar infecciones de oído, de la vejiga y la candidiasis.

Para quitar la infección de oído enjuágalo con un poco de vinagre de manzana diluido en agua. Para acabar con la candidiasis puedes tomar un vaso de agua tibia con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana cada noche hasta que desaparezcan los síntomas.

10.- Disminuye el colesterol

El vinagre de manzana ayuda a mejorar el perfil lípidico de la sangre al disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol malo al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno.

Estos son solo algunos de los beneficios del vinagre de manzana, pero tiene más así que tenlo a la mano para cuando lo necesites.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.