Google+

Muchos expertos recomiendan tomar un vaso de agua tibia con limón todos los día al despertar, hay buenas razones para seguir esa recomendación y estas son las 10 principales.

Solo tienes que exprimir el jugo de medio limón en un vaso con agua tibia, si lo deseas puedes agregar un poco de miel. Se debe tomar al despertar y espera 30 minutos antes de desayunar.

10 beneficios para la salud del agua de limón

beneficios del agua de limon

El limón contiene muchos nutrientes como calcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, C y complejo B así como pectina, proteínas y carbohidratos que te ayudarán a mantenerte saludable.

1.- Mejora la digestión

Varios componentes de limón estimulan al hígado para producir más bilis necesaria para la digestión saludable. Además el limón ayuda al sistema digestivo a eliminar toxinas del cuerpo.

También evita el estreñimiento y la dirrea, alivia síntomas de indigestión como ardor de estómago y distensión abdominal.

2.- Ayuda a perder peso

La pectina presente en el limón ayuda a combatir las ansias de hambre y da una sensación de saciedad por más tiempo.

La combinación de agua caliente, miel y limón crea un ambiente más alcalino en el estómago y esto ayuda a que la pérdida de peso sea más rápida

3.- Mejora la apariencia de tu piel

Porque purifica la sangre y estimula el crecimiento de nuevas células sanguíneas, además el contenido de vitamina C del limón ayuda a mantener la piel libre de arrugas y manchas.

4.- Mejora el sistema inmune

La vitamina C del limón ayuda a estimular el sistema inmunológico para combatir resfriados y gripa. También aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el hierro, un nutriente importante para un sistema inmunológico saludable. El limón contiene saponinas que tienen propiedades antimicrobianas que ayudan a mantener a raya a las infecciones.

5.- Evita el mal aliento

La acidez del limón más las propiedades medicinales de la miel ayudan a evitar el mal aliento al limpiar la boca y activar la producción de saliva que mata las bacterias que causan el mal olor.

El agua de limón también ayuda a eliminar la capa blanca sobre las lengua que se compone de alimentos en descomposición.



6.- Equilibra los niveles de pH

El limón es uno de los mejores alimentos alcalinizantes para el cuerpo ya que contiene cítrico y ácido ascórbico que ayudan a mantener los niveles de pH.

7. Aumenta la energía

El limón es un agente energizante natural gracias a sus vitaminas, fósforo, proteínas e hidratos de carbono.

Hidrata y oxigena el cuerpo dando una sensación de energía instantánea.

8.- Cura infecciones de la garganta

Gracias a sus propiedades antibacterianas el limón es muy efectivo para curar infecciones de garganta, amigdalitis y resfriados. También ayuda a prevenir problemas respiratorios como el asma.

9.- Controla la presión alta

Ayuda a limpiar el sistema linfático y el alto contenido de potasio en el limón ayuda a dormir mejor, reduce el estrés y mejora el funcionamiento mental todo esto ayuda a mantener la presión arterial en el rango normal.

10.- Limpia el tracto urinario

El agua de limón caliente actúa como un diurético y esto limpia el tracto urinario, también cambia el nivel de pH y evita la proliferación de bacterias malas.

En resumen, tomar un vaso de agua con jugo de limón a primera hora de la mañana mejora tu salud enormemente así que haz de este hábito una parte esencial de tu rutina diaria.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea