Google+

Una cerveza bien fría es la manera perfecta de relajarse después de un día agotador. Tomar demasiada se asocia con problemas de hígado, corazón y algunos tipos de cáncer, pero ¿sabías que si tomas cerveza con moderación ayudas a tu salud?

10 beneficios de tomar cerveza

1.- Protege tu corazón

La cerveza disminuye el riesgo de enfermedades del corazón en un 20% a 40%. Esto principalmente debido a la fibra soluble presente en la cerveza que ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre.

Una pequeña cantidad de cerveza ayuda a aumentar el colesterol «bueno» que reduce las posibilidades de endurecimiento de arterias y engrosamiento de la sangre, las dos causas principales de ataques cardíacos.

2.- Reduce las piedras en el riñón

La cerveza ayuda a diminuir el riesgo de cálculos renales en un 40% gracias a su alto contenido de agua y a su efecto diurético.

El lúpulo ayuda a retardar la liberación de calcio de los huesos y previene la acumulación de calcio en los riñones.

3.- Aumenta la salud del cerebro

El consumo moderado de cerveza disminuye la incidencia de la enfermedad de Alzheimer y la demencia porque promueve el crecimiento de nuevas células cerebrales.

La cerveza también mejora la memoria, concentración y capacidad de razonamiento.

4.- Protege de accidentes cerebrovasculares

Los bebedores moderados de cerveza pueden reducir su riesgo de accidentes cerebrovasculares en un 50% en comparación con los no bebedores.

Esto debido a que la cerveza ayuda a prevenir los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre al corazón, cuello y cerebro.

5.- Fortalece tus huesos

El alto nivel de silicio en la cerveza ayuda a aumentar la densidad mineral ósea.

6.- Previene el cáncer de próstata

La cerveza contiene xantohumol, un poderoso antioxidante que tiene propiedades anti-cáncer. Esto bloquea una reacción química que conduce al desarrollo de cáncer de próstata.

7.- Reduce el riesgo de diabetes

El alcohol presente en la cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina y esto ayuda a proteger contra la diabetes.

Sin embargo, si tienes diabetes debes elegir cervezas con bajos niveles de carbohidratos.

8.- Reduce el riesgo de Alzheimer

El tomar cerveza de manera moderada ayuda a reducir la propensión de desarrollar diferentes formas de demencia y deterioro cognitivo. Esto debido al silicio que ayuda a proteger al cerebro de los efectos nocivos de aluminio.

9.- Cuida tu piel

Hidrata y mantiene el equilibrio de pH en la piel. El alto contenido de agua en la cerveza ayuda a eliminar las toxinas de la piel, lo que da a tu rostro un brillo natural.

10.- Cuida tu cabello

La cerveza es genial para acondicionar tu cabello, puedes usar cerveza como si fuera acondicionador y notarás tu cabello más suave e hidratado. También ayuda a eliminar la caspa.

Ahora tienes 10 razones más para tomar cerveza, pero recuerda que debe ser con moderación para evitar problemas de salud.