Google+

Los aguacates son considerados uno de los mejores alimentos del mundo porque contienen más de 25 nutrientes esenciales como vitaminas A, B, C, E, K, hierro, cobre, fósforo, magnesio, potasio, fibra, proteína, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ácido fólico y varias cosas más.

El aguacate tiene muchas bondades para tu salud, sobre todo si lo consumes de forma regular.

10 bondades del aguacate

1.- Nutre la piel

Los aguacates mejoran el tono de tu piel pues las grasas monoinsaturadas esenciales de la fruta ayudan a la capa epidérmica de la piel a retener la humedad.

El aceite de aguacate funciona como crema hidratante natural de la piel. También ayuda a tratar enfermedades como la psoriasis, dermatitis y manchas de la edad.

Las grasas omega presentes en los aguacates ayudan a reducir el enrojecimiento y la irritación de la piel y promueven el proceso natural del cuerpo para reparar células dañadas.

Come aguacate de manera regular y reducirán los signos de envejecimiento, mejorará la producción de colágeno y tu piel lucirá más firme.

2.- Mejora la salud cerebral

Los aguacates son uno de los mejores alimentos para el cerebro por su alto contenido de ácidos grasos Omega-3 y vitamina E.

Los ácidos grasos mantienen al cerebro sano, mejorando el suministro de sangre a la corteza pre frontal, la parte frontal del cerebro es responsable del pensamiento crítico, el comportamiento y la toma de decisiones.

También previene la enfermedad de Alzheimer.

3.- Aumenta la salud del corazón

Los aguacates son ricos en nutrientes que estimulan la salud del corazón pues tienen vitamina E, que impide la oxidación del colesterol, potasio que regula la presión sanguínea y fitoesteroles.

El contenido de grasa monoinsaturada reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares y mejora los niveles globales de lípidos en la sangre.

4.- Previene defectos de nacimiento

El contenido de ácido fólico en los aguacates protege a tu bebé en el embarazo. Solo una taza de aguacate proporciona casi un tercio de la dosis recomendada de ácido fólico para las mujeres embarazadas.

El ácido fólico es un nutriente clave que ayuda a que el cerebro y otros órganos vitales del feto se desarrollen. También es esencial para prevenir defectos congénitos como la espina bífida.

5.- Previene la artritis

Los agentes anti inflamatorios del aguacate ayudan a prevenir la artritis.

El aceite de aguacate puede ser útil para tratar la artritis, sustituye el aceite de oliva por aceite de aguacate en tus ensaladas.




6.- Protege contra el cáncer

Los aguacates ayudan a prevenir la aparición de cáncer en la boca, la piel, mama y la glándula prostática.

7.- Regula el azúcar en la sangre

Las grasas monoinsaturadas en los aguacates previenen la resistencia a la insulina que es un factor importante que contribuye a la diabetes tipo 2.

La alta cantidad de fibra soluble en los aguacates también ayuda a mejorar el control de glucosa en la sangre. Además, el aguacate es un alimento de bajo índice glucémico.

8.- Ayuda a la digestión

Los aguacates contienen vitaminas del complejo B que ayudan a las enzimas digestivas de liberación utilizadas en el proceso digestivo.

El aguacate mejora la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes y equilibra los niveles de pH del cuerpo esto mejora el reflujo ácido y previene las úlceras.

9.- Ayuda a perder peso

Aunque los aguacates son altos en grasa y calorías ayudan a perder peso por su grasa monoinsaturada que satisfacen el hambre y te hacen sentir llena por lo que comerás menos.

También son ricos en L-carnitina que es un aminoácido usado en el metabolismo de la grasa y contiene fibra soluble e insoluble necesaria para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para perder peso.

10.- Mejora la salud de los ojos

Los aguacates son ricos en carotenoides un antioxidante que protege a los ojos de cataratas y degeneración macular.

La vitamina E del aguacate también ayuda a proteger los ojos contra la retinopatía.

Añade aguacates a tu vida y disfruta de sus beneficios.