Google+

Si padeces diabetes es necesario controlarla para evitar daño renal, daño nervioso, ceguera, ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, mala circulación de la sangre, pérdida de la audición y otras complicaciones.

Estas son las 10 frutas que puedes consumir si padeces esta enfermedad.

10 frutas que puedes consumir si tienes diabetes

1.- Manzanas

Son altas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes. Contienen pectina que ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar los productos de desecho nocivos, también reduce las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35%

Al consumir esta fruta también se protege tu corazón, se reduce el riesgo de cáncer y se protege la vista.

Su índice glucémico es de 30 a 50

Se recomienda comer una manzana pequeña al día.

2.- Cerezas

Tienen una de las puntuaciones más bajas de cualquier fruta en el índice glucémico pues es de 22.

Contienen antioxidantes, beta caroteno, vitamina C, potasio, magnesio, hierro, fibra y ácido fólico.

También contienen antocianinas que ayudan a reducir el azúcar mediante el aumento de la producción de insulina hasta en un 50%, ayudan a combatir las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades que son comunes entre las personas diabéticas.

Se sugiere comer media taza de cerezas al día.

3.- Ciruelas negras

Contienen antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables que son muy benéficas para las personas diabéticas.

La fruta ayuda a controlar la conversión de carbohidratos en azúcar en la sangre. Los problemas de sed excesiva y micción frecuente comunes entre las personas con diabetes también pueden ser controlados por esta fruta.

Se sugiere comer media taza de ciruelas negras diarias al día cuando sea temporada de esta fruta.

4.- Guayaba

Tiene una alta concentración de licopeno, fibra dietética y una buena cantidad de vitamina C y potasio. Todos estos nutrientes son útiles para mantener el nivel de azúcar en la sangre.

Si estás en riesgo de desarrollar diabetes puedes tomar té de hojas de guayaba para reducir las posibilidades. Hierve una cucharada de hojas de guayaba trituradas en agua caliente. Deja reposar por cinco minutos y cuela. Toma este té una vez al día.

Se sugiere comer una guayaba al día.

5.- Toronja

Es uno alimento rico en fibra soluble y vitamina C y tiene un bajo índice glucémico de 25.

La toronja contiene flavonoide que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y te ayuda a mantener un peso saludable que es un factor importante en la prevención y control de la diabetes.

Se recomienda comer una toronja grande al día para controlar tu nivel de azúcar en la sangre.



6.- Aguacate

Gracias a su alto contenido de fibra y grasas monoinsaturadas saludables ayuda a mantener un nivel de azúcar en la sangre estable.

Las personas diabéticas tienen un mayor riesgo de tener enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares y el aguacate ayuda a prevenir estas enfermedades.

Es recomendable comer un aguacate de tamaño mediano al día.

7.- Fresas

Tienen antioxidantes y fibras que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre, también reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón mediante la reducción de colesterol malo y la disminución de la presión arterial.

El índice glucémico de las fresas es de 40 así que te ayudan a mantener tu nivel de azúcar estable y elevan el nivel de energía.

Se recomienda comer tres cuartas partes de una taza de fresas al día.

8.- Naranjas

Son una de las frutas más saludables porque contienen alta cantidad de fibra, vitamina C y tiamina, todo esto ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Las naranjas tienen un índice glucémico de 31 a 51 y esto ayuda a liberar lentamente la glucosa en la sangre, también ayudan a controlar el peso corporal.

El tamaño de porción sugerido es de una naranja pequeña al día, pero no se recomienda tomar jugo de naranja pues este no contiene fibra.

9.- Peras

Son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y fibra que regulan los niveles de azúcar en la sangre, reducen el colesterol, estimulan el sistema inmunológico y mejoran la salud digestiva.

Las peras son bajas en carbohidratos y calorías y tienen un índice glucémico de 38.

Esta fruta es recomendada especialmente para la diabetes tipo 2 ya que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Se recomienda comer una pera mediana o pequeña al día.

10.- Kiwi

Contiene vitamina C, E, A y flavonoides, potasiio y altas cantidades de beta-caroteno que protege contra los radicales libres y mejora la salud general.

El kiwi es alto en fibra, bajo en hidratos de carbono y esto ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reduce el colesterol.

El índice glucémico del kiwi es de 47 a 58, se recomienda comer un kiwi al día.

Come estas frutas con moderación para administrar el nivel de azúcar en la sangre y satisfacer tu antojo de algo dulce.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea