Google+

El betabel es baja en grasa, alta en minerales, vitaminas y antioxidantes. Contiene potasio, magnesio, hierro, ácido fólico, zinc, hidratos de carbono, proteínas y fibra soluble.

Se puede comer las hojas de betabel cocinándolas de igual manera que las espinacas.

Prepara el betabel de tu manera favorita y disfruta de estos beneficios.

10 razones para comer betabel

1.- Mejora la función cerebral

Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Esto ayuda a combatir la demencia relacionada con la edad y mejora la función cerebral.

Los nitratos se convierten en nitritos por bacterias en la boca que ayudan a abrir los vasos sanguíneos en el cuerpo, aumentando el flujo sanguíneo y de oxígeno en todo el cuerpo.

Después de los 40 años de edad es recomendable tomar medio vaso de jugo de betabel mezclado con otros jugos de vegetales verdes para tener mejor memoria.

2.- Previene el cáncer

Sus moléculas antioxidantes y anti-inflamatorias ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer como el de colon, pulmón, estómago, nervios, mama, próstata y cáncer testicular.

Come betabel en ensalada o toma jugo para prevenir el cáncer.

3.- Cuida la presión arterial

Las personas con presión arterial alta pueden comer betabel y aprovechar su alto contenido de nitrato ya que el cuerpo convierte los nitratos a nitritos y esto ayuda a ensanchar las arterias y a reducir la presión arterial.

4.- Mejora el ejercicio

Comer betabel antes de hacer actividad física puede aumentar el nivel de rendimiento. Se cree que el óxido nítrico dilata los vasos sanguíneos y esto mejora el suministro de oxígeno en todo el cuerpo así tienes más energía y te sientes menos cansado.

5.- Reduce el colesterol

El betabel ayuda a reducir el nivel de colesterol malo gracias a sus carotenoides, flavonoides y a la fibra presente.



6.- Mejora la salud ósea

El betabel te ayuda a fortalecer tus huesos y dientes. La remolacha contiene sílice que ayuda al cuerpo a usar el calcio correctamente. El calcio es un nutriente clave para tener huesos sanos y fuertes.

El betabel es rico en manganeso, magnesio, cobre y vitamina C todo eso fortalece los huesos.

Come medio betabel al día para evitar osteoporosis y enfermedades de los huesos.

7.- Evita la anemia

Gracias a su alto contenido de hierro que ayuda a mejorar el transporte de oxígeno y nutrientes a las diferentes áreas del cuerpo.

8.- Desintoxica el hígado

Gracias a la metionina y glicina betaína presentes en el betabel se estimulan las células del hígado y se desintoxica de depósitos de grasa.

9.- Embarazo saludable

El betabel es muy bueno para tener un embarazo saludable pues tiene un alto contenido de ácido fólico que es un componente esencial para la adecuada formación de la médula espinal del feto y esto ayuda a proteger contra condiciones como la espina bífida.

Come media taza de betabel al vapor al día si estás embarazada

10.- Reduce problemas de la piel

El betabel previene y cura inflamación de la piel, acné y forúnculos. También purifica la sangre, promueve la eliminación de células muertas y la regeneración de la piel.

Ahora tienes 10 razones para comer betabel y aprovechar todos sus beneficios.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea