Google+

Las naranjas son deliciosas y nutritivas pues tienen vitamina A, B, C, calcio, magnesio, potasio, fósforo, colina y otros nutrientes. Tiene más de 170 fitoquímicos y más de 60 flavonoides con efectos anti inflamatorios y antioxidantes.

Se recomienda comer la fruta entera y no solo consumir jugo pues el jugo de naranja en exceso produce caries, desgasta el esmalte dental y tiene un alto contenido de azúcar.

10 razones para comer naranjas

1.- Aumenta la inmunidad

Es una fruta cítrica y esto significa que tiene gran cantidad de vitamina C esencial para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Favorece la producción de glóbulos blancos que combaten los virus, bacterias y otros invasores extraños.

Las naranjas contienen gran cantidad de polifenoles que protegen contra las infecciones virales. Además proporcionan vitamina A, ácido fólico y cobre, todos estos nutrientes tienen un papel importante en la inmunidad.

2.- Mejora la apariencia de tu piel

El alto contenido de vitamina C en las naranjas las hace una fruta excelente para tener una piel clara y sin defectos. Esta vitamina antioxidante combate el daño de la piel causado por la exposición al sol y la contaminación ambiental, además, desempeña un papel clave en la formación de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y reduce arrugas.

3.- Reduce el colesterol

La pectina, una fibra soluble, atrapa el colesterol y lo elimina del cuerpo antes de ser absorbido por el torrente sanguíneo.

Las flavanonas presentes en la naranaja ayudan a aumentar la proporción de colesterol bueno a malo.

4.- Protegen tu corazón

Gracias a sus antioxidantes, ácido fólico y potasio que protegen las arterias de los radicales libres y previenen la oxidación del colesterol.

Las naranjas tienen fitoquímicos que impiden que las plaquetas se adhieran entre sí y fortalecen los vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo.

El folato o vitamina B9 procesa la homocisteína que puede causar un ataque al corazón, independientemente de los niveles de colesterol presentes.

El potasio también es crucial para mantener la salud del corazón.

5.- Protege contra la artritis reumatoide

Gracias a la vitamina C se ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación de las articulaciones, los fitonutrientes, la zeaxantina y beta-criptoxantina protegen contra el daño oxidativo que puede dar lugar a la inflamación.


6.- Previene los cálculos renales

También gracias a la vitamina C que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales de oxalato de calcio y aumenta el nivel de citrato en la orina que neutraliza los ácidos e inhibe la formación de cálculos renales mediante la reducción de la cristalización de ácido úrico y de oxalato de calcio.

7.- Mantiene el peso corporal

Ayuda a la pérdida de peso por su alto contenido de fibra y vitamina C. La fibra mantiene la sensación de saciedad y esto hace que se consuma menos alimentos durante el día. La vitamina C convierte la glucosa en energía y ayuda a quemar grasa. Las naranjas son bajas en colorías así que se recomienda comenzar el día consumiendo una naranja. Evita los jugos de naranja envasados porque tienen mucha azúcar.

8.- Previene el cáncer

Gracias a sus compuestos antioxidantes como la hesperidina y la naringenina que combaten los radicales libres.

Come naranjas para ayudar a prevenir el cáncer de próstata, mama, pulmón,, piel, estómago, colon y leucemia infantil.

9.- Mejora tu vista

Las frutas y verduras de color amarillo y naranja son excelentes para los ojos ya que son ricos en beta-caroteno que es un precursor de la vitamina A, vital para tus ojos.

La naranja protege contra las enfermedades oculares crónicas, reducen el riesgo de padecer cataratas y retrasan la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.

10.- Combate el envejecimiento

Gracias a los antioxidantes que combaten los radicales libres que contribuyen al envejecimiento y una serie de enfermedades degenerativas.

Come una naranja al día y disfruta de todos sus beneficios.