Google+

El yogur es leche fermentada con nutrientes saludables. Es una rica fuente de calcio y contiene proteínas, fiboflavinas, vitaminas, ácido fólico, ácido láctico, potasio, fósforo, yodo y zinc.

Hay muchas razonas para comer yogur y estas son las principales. Para obtener todos los beneficios come yogur con cultivos activos, generalmente se conoce como yogur probiótico.

10 razones para comer yogur

10 razones para comer yogur

1.- Mejora la digestión

Los probióticos presentes en el yogur ayudan a la digestión estomacal por eso es recomendable para personas que sufren de estreñimiento, diarrea y dolor de estómago.

Come una taza de yogur bajo en grasa con cultivos vivos todos los días para calmar tu estómago y mantener tu tracto digestivo funcionando sin problemas.

2.- Estimula el sistema inmune

Las bacterias buenas presentes en el yogur ayudan a fortalecer el intestino, esto facilita la absorción de nutrientes y por lo tanto se estimula el sistema inmunológico.

3.- Mantiene el peso corporal

El yogur probiótico ayuda a mejorar el metabolismo y la digestión, también te hace sentir satisfecha por más tiempo.

Además, la elevada cantidad de calcio ayuda a que las células grasas bombeen menos cortisol y esto ayuda a quemar grasa.

Sustituye el postre calórico por un vaso con yogur y bayas para comenzar a bajar de peso.

4.- Evita la Candida

Gracias a sus lactobacilios que ayudan a matar la levadura, también equilibra el pH en la vagina y por lo tanto reduce el riesgo de infecciones por hongos.

5.- Previene la presión alta

El consumo excesivo de sal es una de las razones de la presión alta, el yogur contiene potasio que ayuda a absorber y eliminar el sodio del cuerpo.


6.- Reduce el colesterol

El yogur con cultivos vivos y activos ayuda a disminuir el nivel de colesterol. Si tienes colesterol alto come dos tazas de yogur al día.

7.- Previene el cáncer de colon

Gracias a que mantiene el colon saludable gracias a los lactobacilos que promueven el crecimiento de bacterias saludables que matan a los microorganismos dañinos en el colon antes de que sean cancerígenos. Además, el alto contenido de calcio mantiene a los ácidos biliares, que producen cáncer, lejos de las paredes del colon.

Para mantener el colon saludable hay que comer yogur con el estómago vacío por la mañana y evitar su consumo en la cena.

8.- Mantiene los dientes sanos

El yogur bajo en grasa te protege contra las caries gracias a su ácido láctico. Además, el calcio que contiene te ayuda a mantener los dientes fuertes y sus bacterias buenas ayudan a controlar el crecimiento de bacterias que causan el mal aliento.

9.- Previene la osteoporosis

El calcio, la vitamina D y los cultivos activos en el yogur fortalecen los huesos y aumentan la densidad ósea. Esto previene la osteoporosis, una enfermedad progresiva en la que los huesos se debilitan gradualmente y son vulnerables a las fracturas.

10.- Cuida tu cabello

El yogur es una fuente rica de zinc, ácido láctico, proteínas, calcio y otros nutrientes que son buenos para tu cabello. Al comer yogur tu cabello crecerá más, se reduce la caspa y se alivia el picor del cuero cabelludo. También se acondiciona y repara al conservar su humedad.

Aplica media taza de yogur natural en tu cabello y deja actuar por 30 minutos. Después lava con un champú suave. Usa este tratamiento una vez a la semana y notarás tu cabello más sano y fuerte.

Ahora tienes 10 razones para comenzar el día con una taza de yogur con frutas, miel y frutos secos.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea