Google+

La albahaca es una hierba que se utiliza como condimento de cocina, pero tiene muchos beneficios para la salud.

Las hojas de albahaca y sus flores contienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas. También tiene nutrientes esenciales, vitaminas y omega-3.

10 razones para consumir albahaca

1.- Trata el resfriado común

Mastica unas hojas de albahaca fresca para aliviar el resfriado y la gripe.

Si tienes fiebre puedes tomar un té de hojas de albahaca con una cucharada de cardamomo.

2.- Alivia la tos

La albahaca es un ingrediente clave en jarabes para la tos y expectorantes, puedes hacer tu propio remedio de la siguiente forma:

*Añade ocho hojas de albahaca y cinco dientes de ajo a una taza de agua hirviendo. Deja hervir por 10 minutos. Deja enfriar y toma la solución para aliviar la tos.

Para el dolor de garganta causado por la tos puedes hacer gárgaras con té de albahaca frío.

3.- Estimula el sistema inmunológico

Come hojas de albahaca fresca de manera regular para estimular la producción de anticuerpos.

4.- Evita el estrés

Masticar 10 hojas de albahaca, dos veces al día, evita la sensación de estrés y el desarrollo de los trastornos relacionados con él.

5.- Mejora la visión

El albahaca tiene vitamina A, esencial para la visión saludable. Toma jugo de albahaca fresca para prevenir la ceguera nocturna.

6.- Previene el acné

El albahaca evita los brotes de acné y acelera el proceso de curación de la piel.

Puedes poner jugo de albahaca en tu rostro para ayudar a destruir las bacterias que causan el acné y tendrás una piel más suave y saludable.

7.- Mejora la salud oral

La albahaca combate el mal aliento y las enfermedades periodontales. Pon unas hojas de albahaca fresca en el sol durante dos días. Cuando las hojas estén secas haz un polvo con ellas y usa este polvo para cepillarte los dientes.

8.- Elimina las piedras del riñón

Para mejorar el funcionamiento general de los riñones consume cinco o seis hojas de albahaca fresca con el estómago vacío.

Si tienes cálculos renales mezcla jugo de albahaca fresca con una cantidad igual de miel. Toma esto todos los días por cinco meses para facilitar la eliminación de piedras en el riñón a través del tracto urinario.

9.- Cura problemas estomacales

La albahaca es buena para tratar dolores de estómago. Mezcla una cucharadita de jugo de albahaca con una cantidad igual de jugo de jengibre y toma para aliviar el dolor de estómago. También puedes tomar té de albahaca para tratar problemas como estreñimiento, indigestión y acidez.

10.- Alivia el dolor de cabeza

La albahaca funciona como un relajante muscular así que puedes tomar té de albahaca dos veces al día para curar dolores de cabeza leves.