Google+

La cúrcuma es una especie con un aroma como de pimienta, sabor fuerte y color dorado. Tiene propiedades anticancerígenas, anti-mutagénica, anti-inflamatorias, antioxidantes, antivirales, antibacterianos y antifúngicos.

También tiene proteínas, fibra dietética, niacina, vitamina C, vitamina E, vitamina K, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

 10 razones para consumir cúrcuma

1.- Previene el cáncer

La cúrcuma puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata. Varios investigadores han encontrado que los componentes activos de la cúrcuma protegen contra tumores inducidos por la radiación. También tiene un efecto preventivo contra las células tumorales como la leucemia, carcinoma de colon y carcinoma de mama.

2.- Disminuye los dolores por la artritis

Las propiedades anti-inflamatorias de la cúrcuma son excelentes para el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide. Se ha encontrado que los que sufren de artritis reumatoide y consumen cúrcuma tienen dolores de moderados a leves y menos inflamación en las articulaciones.

Las propiedades antioxidantes de la cúrcuma ayudan a destruir los radicales libres en el cuerpo que dañan las células.

3.- Controla la diabetes

La cúrcuma se puede usar en el tratamiento de la diabetes pues ayuda a moderar los niveles de insulina. También mejora el control de la glucosa y aumenta el efecto de los medicamentos utilizados para tratar la diabetes.

Otra ventaja significativa de la cúrcuma es que ayuda a reducir la resistencia a la insulina, lo que previene la aparición de diabetes tipo 2.

Pero la cúrcuma no se puede combinar con ciertos medicamentos porque causa hipoglucemia así que antes de consumirla hay que consultar con tu doctor si tienes diabetes para evitar efectos nocivos en tu salud.

4.- Reduce el nivel del colesterol

El simple uso de la cúrcuma como condimento de alimentos ayuda a reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

5.- Fortalece el sistema inmunológico

La cúrcuma contiene una sustancia conocida como lipopolisacárido que ayuda a estimular el sistema inmunológico del cuerpo. Sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Un sistema inmune fuerte disminuye la posibilidad de padecer resfriados, gripe y tos.

Si te da gripe o tos puedes tomar un vaso de leche caliente con una cucharadita de cúrcuma en polvo antes de ir a dormir.

 

6.- Ayuda a curar heridas

La cúrcuma es un agente antiséptico y antibacteriano que se puede usar como un desinfectante eficaz. Si tienes cortes o quemaduras espolvorea polvo de cúrcuma en la zona afectada para acelerar el proceso de curación. La cúrcuma también ayuda a reparar la piel dañada y se puede usar para tratar la psoriasis y otras condiciones inflamatorias de la piel.

7.- Control de peso

La cúrcuma en polvo es muy útil para mantener el peso corporal ideal porque ayuda a aumentar el flujo de la bilis que descompone la grasa de la dieta.

Añade una cucharadita de cúrcuma en polvo a cada comida para perder peso.

8.- Previene el Alzheimer

Se sospecha que la inflamación cerebral es una de las principales causas de enfermedades cognitivas. La cúrcuma ayuda a mantener la salud general del cerebro ayudando a eliminar la acumulación de placa en el cerebro y mejora el flujo del oxígeno.

9.- Mejora la digestión

Muchos de los componentes de la cúrcuma estimulan la vesícula biliar para producir bilis, esto mejora la digestión y reduce los síntomas de hinchazón y gas.

La cúrcuma es útil en el tratamiento de la mayoría de enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa.

Nota: si sufres de algún tipo de enfermedad de la vesícula biliar no tomes cúrcuma como suplemento dietético porque empeorará la condición.

10. Previene enfermedades del hígado

La cúrcuma es un desintoxicante natural del hígado. El hígado desintoxica la sangre a través de la producción de enzimas, la cúrcuma aumenta la producción de estas enzimas vitales que descomponen y reducen las toxinas en el cuerpo. La cúrcuma también fortalece y mejora la circulación sanguínea y todo esto apoya la buena salud del hígado.

Como puedes notar al incluir la cúrcuma en tu dieta mejorarás tu calidad de vida.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.