Google+

En la antigüedad la canela se atesoraba como algo tan valioso como el oro pues proporciona grandes beneficios a la salud.

La canela se hace de la corteza marrón del árbol de la canela y está disponible en palos o molida. Tiene un sabor dulce y caliente.

Sus aceites esenciales contienen componentes activos llamados cinamaldehído, acetato de cinamilo y alcohol cinámico.

También contiene propiedades antimicrobianas, anti-inflamatorias, anti- infecciosas y anticoagulantes.

Es una fuente excepcional de antioxidantes, polifenoles, minerales y fibra diética. Estos son sus principales beneficios.

10 razones para incluir la canela en tu dieta

1.- Controla el azúcar en la sangre

La canela ayuda a las personas con diabetes tipo 2 a responder a la insulina normalizando así los niveles de azúcar en la sangre.

Los compuestos de la canela estimulan los receptores de insulina e inhiben una enzima que los inactiva, mejorando la capacidad de las células para utilizar la glucosa.

Rocia canela sobre tu avena o añade un poco de canela al café para disfrutar de sus beneficios.

2.- Aumenta la función cerebral

La canela mejora el estado de alerta mental pues su fragancia mejora el proceso cognitivo y ayuda a la concentración, memoria de reconocimiento, de trabajo, aumenta la velocidad visomotora y calma la ansiedad y los nervios.

Toma un té de canela al día para calmar tu mente.

3.- Protege contra enfermedades del corazón

Las propiedades anti inflamatorias de la canela protegen el corazón y las arterias. También combate el colesterol malo y ayuda a curar la inflamación de los tejidos internos reduciendo el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

4.- Mejora el funcionamiento del colon

La canela es una excelente fuente de fibra, calcio y manganeso todo esto ayuda a mejorar la funcionalidad del colon.

Al consumir canela reduces el riesgo de padecer cáncer de colon y alivias síntomas del intestino irritable, diarrea y estriñimiento.

5.- Previene el cáncer

La canela reduce la proliferación de células cancerosas en el cuerpo y ayuda a prevenir el cáncer cuando se consume de manera regular. También ayuda a reducir la tasa de crecimiento de la leucemia y linfoma de células cancerosas.




6.- Mejora la circulación sanguínea

La cumarina, un compuesto con propiedades anticoagulantes, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Sin embargo el exceso de cumarina puede provocar daños en el hígado así que lo mejor es consumir canela en pequeñas cantidades.

7.- Enfermedades neurodegenerativas

La canela ayuda a reducir la inflamación de los tejidos internos del cerebro esto protege de numerosos trastornos neurológicos.

La canela ayuda a retrasar la aparición de enfermedades como el alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, tumores cerebrales y meningitis

8.- Reduce el colesterol malo

La canela ayuda a reducir el nivel de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.

Para ayudar a controlar el nivel de colesterol simplemente espolvorea un poco de canela en polvo en tu café o avena una vez al día.

9.- Ayuda a combatir infecciones respiratorias

La canela ayuda a aliviar resfriados comunes y gripa. Para aliviar el dolor de garganta añade una o dos cucharaditas de canela en polvo a una taza con agua caliente. Puedes agregar jugo de limón para combatir una infección respiratoria.

Para curar la tos haz una mezcla de miel tibia y un cuarto de cucharadita de canela y toma esto después del desayuno y antes de ir a dormir.

10.- Reduce el dolor de la artritis

La canela reduce las citoquinas relacionadas con el dolor artrítico. De acuerdo a un estudio los pacientes que recibieron media cucharadita de canela en polvo combinada con una cucharada de miel cada mañana antes del desayuno, tuvieron un alivio significativo en el dolor de la artritis después de una semana de consumirla.

La canela es muy beneficiosas para la salud, pero no te excedas en su consumo porque grandes cantidades de canela pueden ser tóxicas y dañan el hígado.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.