Google+

Los clavos de olor se usan frecuentemente en la cocina por su sabor dulce y poco penetrante, pero son más que una especia, también tienen múltiples beneficios para la salud.

Son antioxidantes, antifùngicos, antibacterianos, afrodisíacos, antivirales, antisépticos, antiinflamatorios y analgésicas.

Los clavos tienen un aceite esencial llamado eugenol, son ricos en potasio, sodio, fósforo, hierro, manganeso, fibra dietética, yodo, vitaminas K y C, ácidos grasos omega-3, calcio y magnesio.

Estas son las 10 razones para consumir clavos de olor.

10 razones para consumir clavos de olor

1.- Alivia el dolor de muelas

Sus componentes anti-inflamatorios y analgésicos ayudan a reducir la hinchazón alrededor de un diente infectado y alivia el dolor.

*Aplica un poco de aceite de clavo de olor en una bola de algodón y frota sobre el diente adolorido y las encías que lo rodean. También puedes poner un clavo directamente sobre una muela afectada.

2.- Quita el mal aliento

Pueden matar a las bacterias que causan el mal aliento y ayudan a las bacterias limpias y materia en descomposición de la lengua, el paladar y la parte superior de la garganta.

*Puedes masticar un clavo de olor para eliminar el mal aliento. Otra opción es hacer gárgaras con té de clavo de olor fresco dos o tres veces al día.

3.- Evita náuseas y vómitos

Gracias a sus propiedades aromáticas y relajantes.

*Pon unas gotas de aceite de clavo de olor en un pañuelo para inhalar el olor. Esto es útil para aliviar las náuseas.

*Para detener el vómito puedes mezclar el polvo de clavo de olor con miel y comerlo. También puedes mezclar unas gotas de aceite de clavo de olor en un vaso con agua tibia y toma lentamente.

4.- Mejora la digestión

Gracias a sus propiedades carminativas que ayudan a estimular la digestión mediante el aumento de producción de las enzimas presentes en el tracto digestivo.

Ayudan a relajar el revestimiento del tracto gastrointestinal y alivia vómitos, diarrea, gas y dolor de estómago.

*Añade un poco de clavo a tus comidas para mejorar la digestión.

5.- Alivia el dolor de las articulaciones

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas y también mejora la fuerza de las articulaciones y los huesos.

*Usa un poco de aceite de clavo mezclado con aceite portador como el aceite de oliva para dar masajes en las articulaciones y partes afectadas por artritis o reumatismo. Haz esto varias veces al día.

6.- Mejora las condiciones respiratorias

Gracias a sus propiedades antibacterianas, expectorantes y anti-inflamatorias. Ayuda a tratar el resfriado común, la congestión nasal, el dolor de garganta, las infecciones virales, el asma, tuberculosis y bronquitis.

*Toma dos o tres tazas de té de clavo al día cuando estés sufriendo una enfermedad respiratoria.

*Otra opción es agregar aceite de clavo al agua caliente para inhalar el vapor aromático.

7.- Dolor de cabeza

*Basta con poner unas gotas de aceite de clavo en un trozo de tela o tejido y colocarlo en tu frente. Deja actuar por 15 minutos para ayudar a abrir los vasos sanguíneos y el dolor de cabeza.

*Mezcla una cucharadita de sal marina con dos o tres gotas de aceite de clavo en dos cucharadas de aceite portador y masajea tu frente con esta mezcla.

8.- Alivia dolores de oído

Pues es un anestésico suave y con propiedades antibacterianas.

*Combina cantidades iguales de aceite de sésamo y aceite de clavo de olor y calienta ligeramente la mezcla. Remoja una bola de algodón en esta mezcla y colocala justo en el interior del canal auditivo. El dolor disminuirá rápidamente.

*También puedes mezclar una cucharada de dientes triturados de clavo de olor en un cuarto de taza de aceite de oliva caliente. Deja reposar por 30 minutos y cuela. Pon unas gotas de este aceite en el oído afectado, deja por 10 minutos y drena hacia afuera.

9.- Cura el acné

Son muy eficaces para tratar problemas de la piel como acné, puntos blancos o espinillas.

*Mezcla aceite de clavo con aceite de coco en una proporción de 1 a 10 y aplica sobre la zona afectada con un hisopo de algodón dos veces al día hasta tener el resultado deseado.

10.- Combate el estrés

Gracias al eugenol que es un relajante muscular.

*Añade unas gotas de aceite de clavo de olor al agua de baño para ayudarte a relajarte y calmar tus sentidos.

*Toma una taza de té de clavo de olor para aliviar el estrés.

Ten en cuenta que el uso excesivo de clavo o aceite de clavo puede tener un impacto negativo para tu salud. Por lo tanto, si tienes alguna duda relacionada con la dosis, consulta a tu médico.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea