Google+

Estos remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas evitan que el hongo prospere y se propague, toma en cuenta que los remedios caseros toman de uno a dos meses para que se noten sus resultados así que debes ser constante en su aplicación.

10 remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas

remedios caseros para quitar hongos

1.- Vinagre de manzana

Su naturaleza ácida ayuda a prevenir los hongos en las uñas y mata bacterias y hongos.

*Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua. Remoja tus uñas en esta solución por 30 minutos cada día. Al terminar de remojar seca muy bien y notarás resultados en pocas semanas.

*Otra opción es hacer un exfoliante antifúngico con harina de arroz y unas cuantas cucharadas de vinagre de manzana. Aplica la pasta en la uñas afectada y frota suavemente la zona. Haz esto dos veces por semana. Este remedio también te librará de las células muertas de la piel y mantendrá tu piel suave.

2.- Aceite de tea tree

Sus propiedades antisépticas y antifúngicas ayudan mucho en el tratamiento de los hongos.

*Mezcla unas gotas de aceite de tea tree en una cucharadita de aceite de oliva o aceite de coco. Remoja un algodón en esta mezcla para que la apliques sobre la uña afectada. Deja que el aceite actúe por 10 minutos y usa un cepillo de dientes para tallar suavemente la uña afectada. Haz esto dos o tres veces al día hasta que estés satisfecha con los resultados.

3.- Bicarbonato de sodio

Además de curar los hongos neutraliza el mal olor en los pies.

*Haz una mezcla con media taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno al 3%, media taza de sal de Epsom y cuatro tazas de agua caliente. Mezcla bien y agrega un cuarto de taza de vinagre blanco. Remoja tus uñas en esta solución por 10 minutos. Lava con agua limpia y seca muy bien los pies. Repite el proceso dos veces al día hasta que notes resultados.

4.- Vinagre blanco

Combate la infección y restaura el pH de la piel.

*Mezcla una parte de vinagre blanco en dos partes de agua tibia. Remoja la uña en esta solución por 10 o 15 minutos y enjuaga. Seca muy bien el área afectada. Aplica este remedio dos veces al día hasta que se elimine el hongo.

Si notas que tu piel se irrita añade más agua a la solución y solo aplica el remedio una vez cada dos días.

5.- Aceite de orégano

Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antiparasitarias, antivirales, analgésicos y propiedades antifúngicas por todo esto es un tratamiento muy eficaz para eliminar los hongos de las uñas.

*Mezcla dos gotas de aceite de orégano en una cucharadita de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre la uña afectada. Deja actuar por media hora y enjuaga. Seca muy bien y repite el proceso una o dos veces al día durante 3 semanas.

6.- Enjuague bucal Listerine

Mata bacterias y gérmenes en la boca y también elimina los hongos de las uñas gracias a sus compuestos.

*Llena una pequeña tina con partes iguales de vinagre blanco y Listerine. Remoja el pie afectado en esta solución por 30 minutos y frota suavemente la uña afectada. Enjuaga y seca el área. Repite este remedio cada día hasta que la infección desaparezca.

7.- Ajo

Gracias a sus propiedades antifúngicas es un excelente remedio para eliminar los hongos en las uñas

*Mezcla el aceite de ajo con una cantidad igual de vinagre blanco. Aplica esta mezcla sobre y alrededor de la uña infectada y cubre la punta tratada con un vendaje. Deja actuar por un par de horas. Retira la venda y repite diariamente hasta que la infección desaparezca.

Si no tienes aceite de ajo puedes freír dos dientes de ajo machacado en dos cucharadas de aceite de oliva, cuela y aplica este aceite de la manera anteriormente mencionada.

Simultáneamente come uno o dos dientes de ajo machacado al día.

8.- Jugo de limón

Tiene propiedades antisépticas y antifúngicas que detienen la propagación del hongo en las uñas.

*Aplica jugo de limón fresco en la uña infectada. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

*También puedes mezclar partes iguales de jugo de limón y aceite de oliva y usar esta mezcla para masajear el área afectada. Deja actuar por dos horas y enjuaga. El aceite de oliva suaviza la piel y el jugo de limón controla la infección.

Puedes usar cualquiera de estos remedios dos veces al día durante un mes.

9.- Aceite de lavanda

Tiene varios compuestos volátiles y propiedades antisépticas que ayudan a eliminar cualquier infección y a prevenir la irritación de la piel.

*Mezcla cinco gotas de aceite de lavanda con cinco gotas de aceite de tea tree. Aplica la mezcla con una bola de algodón, ponla por debajo del borde superior de la uña afectada y alrededor de ella. Deja que actúe por 10 minutos, enjuaga y seca perfectamente. Repite dos o tres veces al día.

10.- Aceite de naranja

Ten cuidado con este remedio porque el aceite de naranja puede causar reacciones alérgicas, primero aplica un poco en un punto pequeño de la piel, si no presentas reacción en 24 horas puedes aplicar el remedio.

*Usa un gotero para aplicar aceite de naranja puro entre los dedos y sobre las uñas. Si tienes piel sensible diluye el aceite esencial con una cantidad igual de aceite portador. Deja actuar por 30 minutos y repite dos veces al día hasta que notes mejoría.

Aplica cualquiera de estos 10 remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas por lo menos un mes para que notes resultados positivos.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea