Google+

Los golpes en el área de los ojos suelen dejar la piel negra por la contusión provocada en el tejido. La hinchazón también puede ocurrir por lesiones nasales, estiramientos faciales, cirugía en la mandíbula o reacciones alérgicas.

Los siguientes remedios caseros te ayudarán a curar la hinchazón, pero si te cortaste la piel o tienes síntomas como mareos, náuseas o vómito debes consultar a un médico de inmediato.

10 remedios caseros para golpes en los ojos

 

1.- Hielo

Lo primero que debes hacer cuando te golpeas en el área de los ojos es poner una bolsa de hielo para reducir la hinchazón y constreñir los vasos sanguíneos de esta manera se reduce el sangrado interno y se evitan moretones.

*Envuelve cubos de hielo en un paño limpio y coloca sobre tu ojo por 10 minutos. Repite el proceso varias veces al día por las primeras 48 horas después de haber recibido el golpe. Esto te ayudará también a reducir el dolor.

No pongas el hielo directo sobre tu piel y no frotes el paño con hielo en tu piel pues esta área del rostro es muy delicada y solo te lastimarás más.

Si no tienes hielo a la mano usa un paquete de carne o verduras congeladas.

2.- Compresas calientes

Dos días después de haber recibido un golpe en el ojo debes aplicar compresas calientes para mantener el flujo sanguíneo en los tejidos que rodean al ojo y acelerar el proceso de curación.

*Sumerge un paño limpio en agua caliente y exprime el exceso de agua. Pon el paño caliente sobre el área afectada hasta que la tela se enfríe. Repite el proceso varias veces al día.

Puedes darte un masaje suave para ayudar a mejorar la circulación y eliminar la sangre seca acumulada debajo de la piel.

3.- Vitamina C

Consume alimentos ricos en vitamina C como las guayabas, limas, limones, brócoli, mango, naranja porque así ayudas a engrosas las paredes de los vasos sanguíneos y esto facilita el proceso de curación.

Como alternativa puedes tomar un suplemento de vitamina C para dar a tu cuerpo la dosis diaria necesaria.

4.- Caléndula

Reduce la inflamación y acelera la cicatrización de la herida, también reduce la aparición de moretones.

*Pon un puñado de pétalos de flores de caléndula fresca en una taza de agua caliente, deja resposar por 10 o 15 minutos y refrigera por media hora. Empapa un paño limpio en esta solución fría y coloca sobre el área de los ojos por 5 minutos. Haz esto un par de veces al día por varios días.

5.- Árnica

Esta hierba reduce la inflamación que se produce cuando hay golpes.

*Aplica pomada de árnica tan pronto como te sea posible y repite la aplicación dos o tres veces al día.




6.- Piña y papaya

Son dos frutas que te ayudan al tratamiento del ojo negro. Son ricos en antioxidantes y por eso aceleran el proceso de curación en cualquier lesión de la piel.

*Puedes aplicar la pulpa de la piña y papaya en la zona lastimada de tu ojo o simplemente aumentar la ingesta de esta fruta.

7.- Hamamelis

Es un excelente agente de curación para problemas en la piel.

*Remoja un algodón en agua de hamamelis y colócalo en el ojo afectado por unos minutos. Esto tendrá un efecto calmante suave y curativo.

*Otra opción es preparar una solución de aceite esencial de manzanilla, hamamelis y agua. Sumerge un paño limpio en esta solución y coloca sobre el párpado y el área circundante. Repite el proceso dos o tres veces al día.

8.- Aceite de oliva

Masajear la zona afectada con un buen aceite es una excelente forma de reducir la hinchazón y la inflamación.

*Puedes usar aceite de oliva, coco o ricino. Da un masaje suave sin presionar para no causar dolor

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea

9.- Papas

Ayudan a reducir la hinchazón y el dolor. Hay dos opciones para usar este remedio casero

*Pela y corta una papa mediana en rodajas gruesas. Pon las rodajas en el refrigerador por media hora, después coloca un trozo frío sobre el ojo afectado por media hora. Repite varias veces al día.

*Otra opción consiste en rallar una papa para exprimir el jugo y aplicarlo sobre la piel lastimada.

También puedes usar rodajas de pepino o bolsas de té frías.

10.- Raíz de consuelda

Es un excelente remedio casero para reducir el dolor y los moretones.

*Haz una pasta triturando una cucharadita de raíz de consuelda junto con un poco de agua. Aplica esta pasta en la zona afectada.

*Otra opción es hacer un té de raíz de consuelda, mojar un paño limpio en el té caliente y aplicarlo en la zona lastimada. Recuerda que los remedios calientes se aplican dos días después de recibir el golpe.

Vídeo