Google+

El dolor de rodilla es una condición médica muy común que se produce por un desgaste constante en la articulación de la rodilla, todos pueden padecer este tipo de dolor aunque suele ser más común en las mujeres.

El dolor se puede originar en el fémur, la tibia, el peroné, la rótula o los ligamentos y cartílago. La intensidad del dolor varía desde un dolor leve a un dolor severo o incapacitante.

También hay dolor por fracturas, lesiones de ligamentos, menisco, luxación de la articulación de la rodilla y rigidez por la artritis, el lupus y otras enfermedades crónicas.

Se pueden tener los siguientes síntomas: rigidez de la rodilla, hinchazón, enrojecimiento, entumecimiento de la pierna afectada y problemas para caminar o estar de pie.

Estos remedios caseros sirven para quitar el dolor leve a moderado, pero consulta al médico para que te de un tratamiento adecuado.

Remedios caseros para el dolor de rodilla

1.- Compresa fría

El frío constriñe los vasos sanguíneos, reduce el flujo de sangre a la zona afectada y reduce la hinchazón.

*Envuelve un puñado de cubitos de hielo en una toalla delgada, aplica esta compresa en la zona de la rodilla afectada por 10 o 20 minutos. Haz esto dos o tres veces al día hasta que el dolor desaparezca.

Puedes alternar compresas calientes y frías.

2.- Vinagre de manzana

Ayuda a restaurar lubricantes que reducen el dolor y mejoran la movilidad, también disuelve minerales y acumulaciones de toxinas nocivas dentro de la articulación de la rodilla.

*Mezcla dos cucharaditas de vinagre de manzana en dos tazas de agua, toma esta mezcla todo el día por los días necesarios hasta que te recuperes por completo.

*Agrega dos tazas de vinagre de manzana a una bañera de agua caliente. Remoja la rodilla afectada en el agua por 30 minutos. Haz esto una vez al día por unos días.

*Otra opción es mezclar una cucharada de vinagre de manzana y aceite de oliva, usa esto para dar masaje a la rodilla afectada una o dos veces al día hasta que el dolor se vaya.

3.- Pimienta de Cayena

Contiene capsaicina que funciona como un analgésico que reduce el dolor.

*Prepara una mezcla con dos cucharadas de pimienta de cayena en polvo en una taza y media de aceite de oliva caliente. Aplica esta pasta sobre la zona afectada dos veces al día por una semana.

*Mezcla un cuarto o la mitad de una cucharadita de polvo de pimienta de cayena en una taza de vinagre de manzan. Empapa un paño limpio en la solución y aplica sobre la zona adolorida durante unos 20 minutos una o dos veces al día hasta que se reduzca el dolor y la inflamación.

4.- Jengibre

Es un método eficaz para aliviar el dolor de artritis, tensión muscular o lesión.

*Aplasta un pequeño trozo de raíz de jengibre fresco, agrega a una taza de agua y hierve durante 10 minutos, cuela y añade un poco de miel y jugo de limón. Toma dos tazas de este té al día hasta que el dolor desaparezca.

*Da masajes a la rodilla afectada con aceite de jengibre dos o tres veces al día hasta que estés satisfecho con los resultados.

5.- Cúrcuma

Sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes ayudan a reducir el dolor.

*Añade media cucharadita de jengibre en polvo y media cucharadita de cúrcuma en una taza de agua y hierve por 10 minutos. Cuela, añade miel al gusto y toma dos veces al día.

*Hierve una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche, endulza con miel y toma una vez al día.

*También puedes tomar cápsulas de cúrcuma. Consulta al doctor para que te de la dosis adecuada.

La cúrcuma puede diluir la sangre por eso estos remedios no son adecuados para quien toma medicamentos anticoagulantes.

6.- Limón

El ácido cítrico funciona como un disolvente para cristales de ácido úrico que es la causa de algunos tipos de artritis.

*Corta dos limones en trozos pequeños, ata las piezas en un paño de algodón y sumerge en aceite de sésamo caliente. Coloca la tela sobre la rodilla afectada por 10 minutos. Haz esto dos veces al día hasta que el dolor desaparezca por completo.

Toma jugo de limón diluido en un vaso de agua tibia temprano en la mañana con el estómago vacío.

7.- El aceite de mostaza

Un masaje con aceite de mostaza alivia la inflamación, mejora la circulación sanguínea de la región y alivia el dolor.

*Calienta dos cucharadas de aceite de mostaza. Frie un diente de ajo en el aceite hasta que se vuelva marrón. Deja enfriar y cuela el aceite. Masajea tu rodilla con este aceite tibio haciendo movimientos circulares. Cubre la rodilla con una envoltura de plástico y usa toallas calientes para aplicar calor por unos minutos. Haz esto dos veces al día por una o dos semanas.

8.- Sal de Epsom

El magnesio es un relajante muscular natural que ayuda a eliminar el exceso de líquido de los tejidos así que se reduce la inflamación, hinchazón y el dolor.

*Añade media taza de sal de Epsom a una tina con agua caliente y agita bien, remoja la rodilla afectada por 15 minutos, haz esto dos veces por semana hasta que el dolor desaparezca.

No uses este remedio si tienes problemas cardíacos, presión alta o diabetes.

9.- Semillas de fenogreco

Es un remedio perfecto para un dolor de rodilla causado por la artritis.

*Remoja una cucharadita de semillas de fenogreco en una taza de agua durante toda la noche. En la mañana tira el agua y mastica las semillas. Haz esto todos los días por dos semanas.

*Otra opción es asar y moler un puñado de semillas de fenogreco y guardarlas en un frasco hermético. Mezcla dos cucharadas de ese polvo con agua suficiente para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta sobre la zona de la rodilla afectada. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Usa este remedio dos veces al día por una semana.

10.- Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto tiene propiedades analgésicas muy efectivas.

*Mezcla entre cinco y siete gotas de aceite de eucalipto con cinco gotas de aceite de menta y dos cucharadas de aceite de oliva. Guarda la mezcla en una botella de vidrio oscuro, lejos de la luz solar directa. Frota esta mezcla sobre las rodillas cada vez que te duelan. Masajea para que el aceite penetre profundamente en la piel.

Puedes comprar aceite esencial de eucalipto en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

Para una recuperación más rápida: baja de peso si tienes sobrepeso, evita usar zapatos de tacón, toma magnesio y omega-3 de forma regular, camina durante 15 minutos cada día, no fumes, toma más agua para ablandar el cartílago, usa una rodillera y mantén las piernas en una posición elevada para reducir hinchazón y dolor.

Si el dolor de rodilla persiste por una o dos semanas, consulta a tu médico para averiguar las opciones exactas de causa y tratamiento.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea