Google+

Las mujeres de hoy somos conscientes de la necesidad de cuidar la salud a través de una alimentación sana.

Las vitaminas son compuestos orgánicos que ayudan a diferentes partes del cuerpo a funcionar correctamente. Cada una de las diferentes vitaminas realiza una función específica. Cuando faltan vitaminas se producen problemas de salud, por eso debes asegurarte de tener la cantidad correcta de estas vitaminas.

10 vitaminas que toda mujer debe incluir en su dieta

Las vitaminas que toda mujer debe incluir en su dieta son:

1.- Vitamina A

Contiene propiedades antioxidantes, ayuda en el fortalecimiento de los huesos, dientes, tejidos blandos, piel y membranas mucosas. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas, mejora la visión, relentiza el proceso de envejecimiento y estimula el sistema inmunológico.

Los alimentos que debes comer son: zanahorias, melón, calabaza, albaricoque, tomates, sandía, brócoli, guayaba, col, papaya, melocotones, pimientos rojos, espinacas, huevos, leche y cereal.

2.- Vitamina B2

Te ayuda a aumentar la energía, fortalece el sistema inmunológico, reduce la ansiedad, el estrés y la fatiga. Si no tienen suficiente vitamina B2 sentirás dolor de ojos, la lengua se verá pálida, tendrás dolor de garganta, úlceras en la boca, labios agrietados, cabello seco y piel con picazón.

Come queso, leche, yogur, verduras de hoja verde, huevos, cereales, granos enteros, frijoles de soya, almendras, nueces y setas.

3.- Vitamina B6

Es esencial para mantener un sistema inmunológico saludable. Esta vitamina produce sustancias químicas en el cerebro que te ayudan a reducir la depresión, enfermedades del corazón y pérdida de memoria.

Es esencial durante el embarazo pues te ayuda a combatir los achaques matutinos.

Cuando no hay vitamina B6 te da anemia.

Consume cereales fortificados, aguacates, plátanos, carne, frijoles, pescado, harina de avena, nueces, semillas y frutos secos.

4.- Vitamina B7

La biotina es necesaria para el crecimiento celular y la síntesis de ácidos grasos. Cuando consumes vitamina b7 tu cabello se ve más bello, tus uñas se fortalecen, los huesos crecen mejor y mantienes tus niveles normales de colesterol.

Para que no falte vitamina B7 come pescado, camotes, almendras, zanahorias, plátanos, melón, frutas de color amarillo, verduras verdes, lentejas, arroz, pimiento, yemas de huevo, soya, avena, leche, queso, yogur y frutos secos.

5.- Vitamina B9

Este es el famoso ácido fólico, es esencial para las mujeres embarazadas porque favorece el desarrollo del feto, además, previene enfermedades del corazón, la presión alta, enfermedad de Alzheimer, depresión, cáncer y la pérdida de memoria.

6.- Vitamina B12

Es indispensable para el metabolismo, la división celular normal, sintetizar proteínas, prevenir enfermedades del corazón, pérdida de la memoria y anemia. Evita la depresión y mejora el funcionamiento del cerebro.

Si no consumes vitamina B12 te sentirás irritable, deprimida y confusa.

Come queso, huevos, pescado, carne, leche, yogurt y cereales fortificados.

7.- Vitamina C

Acelera el proceso de curación, reduce el riesgo de padecer cáncer, previene enfermedades del corazón y es clave en la formación de células rojas de la sangre.

Las naranjas, el brócoli, las toronjas, los pimientos, las fresas y los tomates deben estar presentes en tu dieta.

8.- Vitamina D

Además de mantener los huesos sanos y fuertes reduce el riesgo de tener esclerosis múltiple, artritis reumatoide y diversos tipos de cáncer.

Ayuda a disminuir los síntomas del síndrome pre menstrual y cuida tus ojos.

Toma el sol todos los días, con 10 o 15 minutos son suficientes, pero cuida tu piel con protector solar. También debes comer vitamina D, pescados grasos, leche y huevos.

9.- Vitamina E

¡Te ayuda a verte más joven! gracias a sus propiedades anti envejecimiento previene el daño celular y retrasa la aparición de arrugas, además evita enfermedades del corazón, cataratas, pérdida de memoria. Es esencial para tener una cabellera saludable.

Come germen de trigo, avellanas, almendras, espinacas, margarinas, aceite de hígado de bacalao, mantequilla de maní, aceite de cártamo y semillas de girasol.

10.- Vitamina K

Juega un papel clave en el fortalecimiento de huesos y reduce las enfermedades del corazón. Come granos enteros, vegetales de hojas verdes, aceite de soya y aceite de pescado.

Recuerda comer cinco porciones de frutas y verduras de cinco colores diferentes cada día. Otra opción es tomar suplementos vitamínicos.

Vídeo

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.