Google+

El mal olor vaginal suele producirse por crecimiento de bacterias, infecciones por hongos, falta de higiene, cambios hormonales y enfermedades de transmisión sexual.

Si el problema se debe a una infección puede haber síntomas como enrojecimiento, picazón, ardor e irritación en el área.

No importa la razón estos remedios caseros  te ayudarán a eliminar el olor.

7 remedios caseros para eliminar el mal olor vaginal

1.- Vinagre de manzana

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas el vinagre de manzana se usa para combatir el olor vaginal. De hecho tomar un baño con vinagre de manzana es una de las formas más sencillas de eliminar el mal olor.

Combate toxinas y bacterias y restaura el calidad ácida de la flora vaginal mezclando dos tazas de vinagre de manzana en el agua caliente de la bañera. Sumérgete por 20 minutos. Puedes hacer este remedio varias veces a la semana para resultados rápidos.

Otra opción es tomar diariamente un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana.

2.- Bicarbonato de sodio

Equilibra el pH de tu cuerpo para disipar el olor.

*Añade media taza de bicarbonato de sodio al agua del baño. Remoja tu cuerpo por 20 minutos y enjuaga. Seca bien con una toalla limpia.

Este remedio es útil para eliminar la infección pro levaduras.

remedios caseros para el mal olor vaginal

3.- Yogur

Es rico en lactobaillus, bacterias que ayudan a combatir las infecciones por cándida y restauran el nivel de pH normal.

*Come dos tazas de yogur natural y sin azúcar al día.

*Otra opción consiste en empapar un tampón en yogur natural y colocártelo como de costumbre durante un par de horas. Retira el tampón y enjuaga muy bien con agua templada.

4.- Vinagre blanco

Tiene el poder para neutralizar olores y restaurar el pH de la vagina.

*Mezcla media taza de vinagre blanco con una cucharada de sal y agrega esta mezcla a la bañera. Sumérgete por unos minutos y bañáte como de costumbre. Puedes hacer esto 3 veces por semana hasta notar resultados.




5.- Aceite de tea tree

Contiene un antifúngico fuerte y tiene propiedades antisépticas que te ayudarán a eliminar bacterias.

*Añade tres gotas de aceite de tea tree en una taza de agua y usa esta solución para enjuagar el área afectada diariamente hasta notar resultados.

*Otra opción es mojar un tampón en aceite de oliva y aceite de tea tree. Coloca el tampón y deja por una hora. Retíralo y repite este procedimiento 3 veces por semana.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea

6.- Ajo

Sus propiedades antifúngicas combaten las infecciones por levaduras y eliminan las bacterias malas de tu cuerpo.

*Come un diente de ajo crudo al día. Puedes tomarlo como si fuera una pastilla con un vaso de agua tibia. De preferencia toma por la mañana y con el estómago vacío.

*También puedes añadir dientes de ajo a tu comida.

7.- Fenogreco

Consume fenogreco en forma regular para equilibrar tus hormonas y mejorar tu ciclo menstrual.

*Remoja una o dos cucharaditas de semillas de fenogreco en una taza de agua y deja reposar por toda la noche. En la mañana cuela las semillas y toma el agua con el estómago vacío.
*Otra opción es usar las semillas de fenogreco para preparar un té y tomarlo dos veces al día. Prepara el té hirviendo una cucharadita de semillas de fenogreco en una taza de agua. Cuela y toma.

Si te da diarrea o te irrita la piel suspende este remedio.

Es recomendable que tomes mucha agua al día para eliminar las toxinas y bacterias dañinas del cuerpo.

Evita los carbohidratos refinados, la cafeína y las bebidas azucaradas porque el azúcar estimula la producción de la levadura.

Mantén una adecuada higiene personal y usa ropa de algodón que permite la circulación del aire y evita la transpiración excesiva.

Si el problema se produce sobre todo después del coito entonces simplemente lava la vagina con agua y jabón suave después del sexo.

Si el problema es grave o no mejora con remedios caseros consulta a tu médico.