Google+

Todos vamos a envejecer, a tener arrugas y flacidez así que hay que cuidar la piel a partir de los veinte años, es decir antes de que empiecen a aparecer los signos de envejecimiento.

A partir de los 30 años disminuye la producción de colágeno y elastina, se pierde grasa facial y se debilitan los músculos del rostro. La elastina y el colágeno son dos proteínas esenciales para mantener la piel suave y sin arrugas, no hay nada que se pueda hacer para evitar el avance del tiempo, pero sí se puede demorar los signos del envejecimiento.

Además de aplicar los remedios caseros puedes eliminar estos hábitos para mantener la apariencia joven de tu piel:

  • Exposición al sol: el sol es muy bueno para la salud, pero debes proteger bien tu piel antes de exponerte a él porque los rayos UVA y UVB degradan la elastina y el colágeno.
  • Pérdida de peso rápida: provoca que la piel se haga flácida por la menor densidad y grosor de las fibras de colágeno y el daño a las fibras elásticas.
  • Fumar: el humo del tabaco contiene toxinas que resecan la piel y dificultan la elasticidad.
  • Genética: la genética también contribuye a la piel flácida.
  • Ingesta inadecuada de líquidos: con el tiempo la piel pierde su humedad por eso necesitas tomar agua suficiente para ayudar a la síntesis de colágeno.

7 remedios caseros para disminuir la flacidez en la piel

Te recomiendo los productos de Oliva y limón que están elaborados con ingredientes 100% naturales, hacen envíos a todo México.

7 remedios para la flacidez en el rostro

Aloe vera

Reafirma y tensa la piel suelta gracias al ácido málico.

Extrae el gel de una hoja de aloe vera y frótalo en tu cara y cuello, deja por 20 minutos y lava con agua tibia. Aplica este remedio tres o cuatro veces a la semana.

Otra opción es mezclar 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 cucharadita de mayonesa y miel. Aplica esto en tu cara y cuello y deja por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y después salpica un poco de agua fría en la cara. Haz esto una vez a la semana.

Limón

La vitamina C ayuda a aumentar la producción de colágeno y esto restaura la elasticidad en la piel.

Extrae un poco de jugo de limón fresco y frótalo suavemente en tu cara y cuello. Déjalo por 10 minutos y enjuaga con agua tibia, después aplica un humectante de buena calidad.

Otra opción es agregar el jugo de medio limón a una taza de agua fría. Salpica esta mezcla en tu cara recién lavada. Deja que el agua de limón se seque al aire en tu cara, aplica esto antes de ir a dormir y en la mañana siguiente enjuaga muy bien tu rostro.

Pepino

Tonifica la piel y la rejuvenece.

Muele la mitad de un pepino y exprímelo a través de un colador para extraer su jugo. Aplica este jugo en tu rostro y deja que se seque. Enjuaga con agua fría. Aplica una vez al día.

Combina 1 cucharada de pepino rallado y yogur natural. Aplica esta mezcla en tu cara y deja por 10 o 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Puedes poner este remedio 3 veces por semana.

Otra opción es hacer una mascarilla con 2 cucharadas de jugo de pepino fresco, clara de huevo y 4 gotas de vitamina E. Aplica esto en la cara y cuello, deja por 15 minutos y lava con agua fría. Esta mascarilla se aplica una vez a la semana.



Miel

Tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y antiedad muy útiles para tratar la flacidez en la piel.

Mezcla 2 cucharaditas de miel y unas gotas de jugo de limón y aceite de oliva. Aplica en cara y cuello, deja que seque y enjuaga con agua tibia. Puedes aplicar esto una vez al día.

Otra opción es mezclar 1/2 cucharada de miel y crema agria con 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma. Aplica esta mezcla en tu cara por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y salpica con un poco de agua fría. Puedes ponerte esta mascarilla una vez por semana.

Fresas

Son astringentes y contienen vitamina C por eso ayudan a mantener la piel suave y firme. Además, contienen ácidos alfa hidroxilo que ayudan a retrasar los signos visibles del envejecimiento de la piel y te mantiene joven durante más tiempo.

Machaca dos fresas maduras y mezcla con 2 cucharaditas de yogur y miel, aplica sobre la cara y cuello, deja por 5 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes aplicar este remedio una vez al día por varias semanas.

Canela

Ayuda a acelerar la producción de colágeno

Mezcla 1 cucharadita de polvo de canela y cúrcuma con aceite de oliva. Haz una pasta, mezcla 1/2 cucharadita de azúcar o sal. Frota la cara y cuello con esta pasta por unos minutos. Lava la cara con agua tibia. Usa este exfoliante natural una o dos veces por semana.

Aceites

Masajea la cara y el cuello con aceites de oliva, para tensar la piel suelta y mantenerla firme y suave. También puedes usar aceite de aguacate, coco, semilla de uva o almendras.

Para cuidar tu piel también puedes:

Hacer ejercicio regularmente para tener una apariencia general bien tonificada.
Exfolia tu piel una vez a la semana para deshacerte de las células muertas
Duerme 8 horas cada noche
Usa un protector solar SPF 30 para proteger tu piel de los rayos ultravioleta
Deja de fumar y limita el consumo de alcohol
Evita jabones con químicos agresivos
Usa cosméticos naturales
Come alimentos ricos en colágeno como el pescado y pollo
Come frutas y verduras con antioxidantes
Evita el azúcar refinada y la comida chatarra
Toma agua suficiente durante todo el día

Para ver resultados tienes que aplicar estos remedios por 5 o 6 semanas

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea. Hacemos envíos a todo México.