Los fibromas son tumores no cancerosos musculares comunes en el útero. El 80% de las mujeres desarrollan fibromas a partir de los 50 años.
La causa exacta de los miomas uterinos aún no se conoce, se cree que influyen factores como la genética, anormalidades en el sistema cardiovascular, hormonas y el peso corporal.
Entre los síntomas que se experimentan están el sangrado menstrual abundante, períodos menstruales prolongados, presión pélvica y dolor, problemas de vejiga, presión rectal y dolor de espalda baja.
Los fibromas uterinos no son peligrosos por lo general, pero causan gran malestar y complicaciones como la anemia. Es necesario tener un tratamiento convencional y consumir estos remedios caseros para recuperar la salud más rápido.
7 Remedios caseros para los fibromas
1.- Aceite de ricino
La aplicación de aceite de ricino en el abdomen ayuda a estimular los sistemas linfáticos y circulatorio, aumenta los linfocitos que ayudan a eliminar las toxinas que causan enfermedades en el cuerpo.
*Empapa un pedazo de tela en aceite de ricino. Coloca sobre el abdomen y cubre con una envoltura de plástico, coloca una bolsa de agua caliente y cubre con una toalla vieja. Deja por media hora y retira. Aplica esto tres veces a la semana durante un mes o hasta notar mejoría.
No uses este remedio cuando estés menstruando ni si estás tratando de quedar embarazada.
2.- Diente de león
Ayuda a desintoxicar el hígado y compensa el exceso de estrógeno de tu cuerpo.
*Hierve tres cucharadas de raíz de diente de león en tres y media tazas de agua. Deja hervir por 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos antes de colarla. Toma este té tres veces al día por tres meses.
3.- Té verde
Contiene galato de epigalocatequina que inhibe el crecimiento de las células de fibromas, es antiinflamatorio, antiproliferativo y antioxidante.
*Toma dos o tres tazas de té verde durante varios meses.
4.- Leche
Se cree que el calcio puede ayudar a reducir la proliferación celular.
*Mezcla una o dos cucharadas de melaza en tres cuartos de taza de leche caliente. Toma una o dos veces al día por varios meses.
5.- Té de raíz de bardana
Mejora la capacidad del hígado para metabolizar el estrógeno, esto reduce los fibromas. También ayuda a reducir su tamaño e inhibe el crecimiento del tumor.
*Añade una cucharadita de raíz de bardana seca a una taza de agua caliente. Deja reposar por 10 o 15 minutos y cuela. Toma este té tres veces al día por tres o cuatro meses.
6.- Vinagre de manzana
Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y promueve la pérdida de grasa. Se cree que ayuda a reducir los tumores fibroides.
*Añade una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua. Toma diariamente aumentando gradualmente la cantidad de vinagre de manzana hasta llegar a dos cucharadas soperas de vinagre por vaso.
7.- Ajo
Contiene antioxidantes naturales y propiedades anti inflamatorias que evitan el crecimiento de tumores y fibromas uterinos.
*Come de tres a cinco dientes de ajo al día.
Además de consumir estos remedios haz ejercicio con regularidad y toma mucha agua durante todo el día para eliminar toxinas. El ejercicio también ayuda a regular la ovulación.
Come granos enteros como avena, arroz integral, trigo sarraceno, frijoles, nueces, semillas y verduras verdes.
Consume una dieta alta en fibra para reducir el estrógeno, esto a su vez reduce los fibromas.
Consulta a tu médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado, especialmente si tu periodo menstrual es doloroso, si hay sangrado entre los periodos y dolor persistente.