Google+

Los fibromas son tumores no cancerosos musculares comunes en el útero. El 80% de las mujeres desarrollan fibromas a partir de los 50 años.

La causa exacta de los miomas uterinos aún no se conoce, se cree que influyen factores como la genética, anormalidades en el sistema cardiovascular, hormonas y el peso corporal.

Entre los síntomas que se experimentan están el sangrado menstrual abundante, períodos menstruales prolongados, presión pélvica y dolor, problemas de vejiga, presión rectal y dolor de espalda baja.

Los fibromas uterinos no son peligrosos por lo general, pero causan gran malestar y complicaciones como la anemia. Es necesario tener un tratamiento convencional y consumir estos remedios caseros para recuperar la salud más rápido.

7 Remedios caseros para los fibromas

1.- Aceite de ricino

La aplicación de aceite de ricino en el abdomen ayuda a estimular los sistemas linfáticos y circulatorio, aumenta los linfocitos que ayudan a eliminar las toxinas que causan enfermedades en el cuerpo.

*Empapa un pedazo de tela en aceite de ricino. Coloca sobre el abdomen y cubre con una envoltura de plástico, coloca una bolsa de agua caliente y cubre con una toalla vieja. Deja por media hora y retira. Aplica esto tres veces a la semana durante un mes o hasta notar mejoría.

No uses este remedio cuando estés menstruando ni si estás tratando de quedar embarazada.

2.- Diente de león

Ayuda a desintoxicar el hígado y compensa el exceso de estrógeno de tu cuerpo.

*Hierve tres cucharadas de raíz de diente de león en tres y media tazas de agua. Deja hervir por 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos antes de colarla. Toma este té tres veces al día por tres meses.

3.- Té verde

Contiene galato de epigalocatequina que inhibe el crecimiento de las células de fibromas, es antiinflamatorio, antiproliferativo y antioxidante.

*Toma dos o tres tazas de té verde durante varios meses.

4.- Leche

Se cree que el calcio puede ayudar a reducir la proliferación celular.

*Mezcla una o dos cucharadas de melaza en tres cuartos de taza de leche caliente. Toma una o dos veces al día por varios meses.



5.- Té de raíz de bardana

Mejora la capacidad del hígado para metabolizar el estrógeno, esto reduce los fibromas. También ayuda a reducir su tamaño e inhibe el crecimiento del tumor.

*Añade una cucharadita de raíz de bardana seca a una taza de agua caliente. Deja reposar por 10 o 15 minutos y cuela. Toma este té tres veces al día por tres o cuatro meses.

6.- Vinagre de manzana

Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y promueve la pérdida de grasa. Se cree que ayuda a reducir los tumores fibroides.

*Añade una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua. Toma diariamente aumentando gradualmente la cantidad de vinagre de manzana hasta llegar a dos cucharadas soperas de vinagre por vaso.

7.- Ajo

Contiene antioxidantes naturales y propiedades anti inflamatorias que evitan el crecimiento de tumores y fibromas uterinos.

*Come de tres a cinco dientes de ajo al día.

Además de consumir estos remedios haz ejercicio con regularidad y toma mucha agua durante todo el día para eliminar toxinas. El ejercicio también ayuda a regular la ovulación.

Come granos enteros como avena, arroz integral, trigo sarraceno, frijoles, nueces, semillas y verduras verdes.

Consume una dieta alta en fibra para reducir el estrógeno, esto a su vez reduce los fibromas.

Consulta a tu médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado, especialmente si tu periodo menstrual es doloroso, si hay sangrado entre los periodos y dolor persistente.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea