Google+

En promedio el cabello crece dos centímetros por mes, pero el estado general de salud y algunos factores genéticos pueden afectar la tasa de crecimiento del cabello.

Puedes acelerar el crecimiento del cabello con ayuda de una buena alimentación y el uso adecuado de algunas hierbas.

7 Remedios caseros para que te crezca más rápido el cabello

1.- Dieta saludable

Antes que nada hay que alimentarse sanamente. Es importante comer una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales.

Consume leche, queso, yogur, pollo, huevos, granos enteros, salmón, espinacas, brócoli, perejil, toronjas, aguacate, pan integral, zumo de frutas, hortalizas frescas, pescado, semillas de lino, nueces y avena entre otros alimentos saludables.

2.- Usa aceite de ricino

Es rico en ácidos grasos esenciales como el omega-9 y vitamina E.

Como este aceite es muy viscoso puedes mezclar el aceite de ricino con una cantidad igual de aceite de coco, oliva o aceite de almendras. Masajea el cuero cabelludo con esta mezcla y deja actuar por 45 minutos, después enjuaga con agua tibia.

3.- Masaje en el cuero cabelludo

Los masajes promueven el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y esto estimula los folículos del cabello.

Aplica aceite caliente en el cuero cabelludo, puede ser aceite de ricino, frota con movimientos circulares por 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

4.- Evita el estrés

El estrés es un factor que contribuye a la pérdida de cabello por lo tanto minimiza el estrés en tu vida a través de la meditación, ejercicios de respiración o yoga.

5.- Huevo

Además de comer huevos para nutrir tu cabello con sus proteínas, hierro, azufre, fósforo, zinc y selenio puedes ponerte una mascarilla para el pelo hecho con huevo una ves al mes.

Aplica una mezcla de dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen en tu cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y lava con agua fría.

También puedes batir un huevo y añadir una taza de leche, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y el jugo de medio limón. Aplica sobre el cuero cabelludo y deja por 30 minutos. Lava como de costumbre con tu champú favorito.

6.- Usa hierbas

Las hierbas como el romero, la ortiga, cola de caballo y salvia ayudan a acelerar el crecimiento del cabello porque estimulan los folículos pilosos.

Prepara una infusión de hierbas agregando cualquiera de las mencionadas en agua caliente por 20 minutos. Usa esta agua para enjuagar tu cabello después de lavarlo esto fomentará el crecimiento del cabello y lo dejará suave y manejable.

También puedes mezclar infusiones de hierbas o aceites esenciales en su champú. Y toma té de hierbas.

7.- Nutre tu cabello con aloe vera

El aloe vera estimula el crecimiento del cabello y evita la pérdida del mismo, también reduce la caspa y ayuda a restaurar el brillo natural.

Aplica gel fresco de aloe vera mezclado con un poco de jugo de limón y deja actuar por 20 minutos, lava tu cabello con agua tibia. Puedes poner este remedio una vez por semana.

Además de aplicar estos 7 remedios caseros debes revisar tu salud y usar productos adecuados para tu tipo de cabello, también es importante proteger tu cabello del daño solar y evitar el uso excesivo de secador y planchado del cabello.