Google+

Las uñas amarillas suelen ser causadas por el esmalte de uñas. La mejor manera de evitar este problema es usar una capa de base transparente antes de aplicar tu tono favorito de esmalte de uñas.

Otras causas de la decoloración de las uñas pueden ser infecciones por hongos, enfermedad hepática crónica, consumo excesivo de tabajo y malos hábitos.

Estos remedios caseros te ayudarán a eliminar las uñas amarillas

7 Remedios caseros para quitar lo amarillo en las uñas

 

1.- Limón

Es un blanqueador natural y también funciona como astringente.

*Llena un recipiente con la mitad de jugo de limón fresco. Remoja las uñas manchadas en el jugo por 10 o 15 minutos. A continuación usa un cepillo suave para frotar suavemente la coloración amarilla de las uñas. Por último enjuaga las manos con agua tibia y luego aplica loción hidratante para reponer la humedad. Haz esto dos veces al día hasta notar resultados.

*Otra opción es usar aceite esencial de limón. Vierte un poco de aceite esencial de limón en un recipiente poco profundo lleno de agua y remoja las uñas por varios minutos. Frota tus uñas con un cepillo de dientes suave por uno o dos minutos. Repite el proceso dos veces al día por dos semanas para blanquear y dar brillo a tus uñas.

2.- Bicarbonato de Sodio

Las propiedades de blanqueo y exfoliantes del bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar las manchas de las uñas.

*Mezcla dos cucharadas y media de bicarbonato de sodio y una cucharada de 3% de peróxido de hidrógeno en un recipiente pequeño. Utiliza cotonetes para aplicar la mezcla sobre las uñas manchadas. Deja actuar por 3 o 4 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite este proceso cada seis a ocho semanas.

*Otra opción es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, media cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de jugo de limón para hacer una pasta espesa. Frota la mezcla en las uñas con un cepillo de dientes suave. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga con agua tibia. Repite este remedio cada dos semanas.

3.- Pasta de dientes blanqueadora

La pasta blanquea tus dientes y puede hacer lo mismo con tus uñas.

*Para las manchas leves puedes usar pasta dental que contenga cualquier ingrediente de blanqueamiento que incluye peróxido de hidrógeno. Aplica una pequeña capa de pasta de dientes blanqueadora en las uñas. Deja actuar por 10 minutos. Frota suavemente con un cepillo de uñas. Quita la pasta de dientes con bolas de algodón empapadas en agua tibia. Puedes repetir este proceso dos o tres veces por semana durante un mes.

4.- Aceite de tea tree

Si tus uñas están amarillas por algún tipo de infección causada por hongos el aceite de tea tree es el mejor remedio que puedes usar. Es un fungicida natural y posee propiedades antisépticas y antimicrobianas que ayudan a combatir la infección y restaurar el color natural de tus uñas.

*Aplica el aceite de tea tree puro en tus uñas usando un gotero. Deja por unos minutos y enjuaga con agua tibia. Haz esto dos veces al día hasta notar mejoría.

*Mezcla cantidades iguales de aceite de tea tree y aceite de oliva. Aplica la solución en tus uñas usando bolas de algodón. Haz esto dos veces al día durante varios meses.

Puedes comprar el aceite de tea tree en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

5.- Vinagre de manzana

El ácido acético ayuda a reducir la decoloración de las uñas. También tiene propiedades antifúngicas que ayudarán a tratar cualquier tipo de infección. Además, ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento de las uñas.

*Mezcla media taza de vinagre de manzana y agua tibia. Remoja las uñas en la solución durante unos 20 minutos. Seca las uñas con una toalla suave. Haz esto tres veces al día durante 3 o 4 semanas.



6.- Listerine

Sus ingredientes activos tienen propiedades antifúngicas.

*Remoja las uñas en Listerine por media hora, haz esto todos los días por una semana. Descansa una semana y aplica a la siguiente semana.

*Otra opción es mezclar cantidades iguales de Listerine y vinagre. Remoja las uñas afectadas en esta solución por media hora. Repite todos los días hasta notar resultados.

7.- Cáscaras de naranja

La alta cantidad de vitamina C presente en la naranja te ayudará a blanquear tus uñas.

*Frota las uñas con cáscara de naranja fresca dos o tres veces al día. Aplica todos los días hasta notar resultados.

*Otra opción es mezclar dos cucharadas de polvo de cáscara de naranja seca y un poco de agua para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta en las uñas y deja actuar por 10 minutos. Usa un cepillo de dientes suave para eliminar la pasta de las uñas y lava con agua tibia. Aplica dos veces al día por una o dos semanas.

Estos remedios funcionan en uno o dos meses, si después de este tiempo no ves resultados mejor consulta a tu médico porque las uñas amarillas pueden ser causadas por algún desorden interno que requiere atención médica.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.