Google+

Durante la temporada escolar siempre hay incidencias de contagio de piojos. Estos insectos sin alas se propagan fácilmente de una persona a otra por eso hay que tratar el problema en cuanto se presenta. Además del método tradicional de pasar el peine quita piojos puedes usar estos remedios caseros.

Remedios caseros para quitar los piojos

1.- Vinagre

Mata piojos y disuelve las liendres muertas.

*Mezcla cantidades iguales de vinagre y aceite mineral. Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo y en el cabello antes de ir a la cama. Cubre la cabeza y el cabello con un gorro de ducha o bolsa de plástico y deja toda la noche. A la mañana siguiente lava el champú de manera normal.

*Alternativamente diluye vinagre con una cantidad igual de agua y usa la solución para enjuagar el cabello recién lavado con champú. Deja por 10 minutos y lava el cabello con agua fresca.

Usa cualquiera de estos remedios dos veces por semana durante un mes y peina con el cepillo anti piojos después de aplicar estos remedios para que caigan las liendres y piojos muertos.

2.- Mayonesa

Asfixia a los piojos hasta matarlos.

*Pon suficiente mayonesa en tu cabello y cuero cabelludo, cubre con una bolsa de plástico o una gorra de baño. Deja por cinco o seis horas. Lava el cabello de manera normal. Seca el cabello con un secador de pelo con aire caliente. Usa el peine para eliminar los piojos y liendres. Repite una vez a la semana por un mes.

3.- Aceite de coco

Asfixia a los piojos y deja el cabello suave y brilloso.

*Calienta tres cucharadas de aceite de coco y añade unas gotas de alcanfor. Aplica el aceite en la cabeza y masajea el cuero cabelludo. Cubre la cabeza con un gorro de ducha o bolsa de plástico. Deja toda la noche. A la mañana siguiente lava de manera normal y cuando el cabello esté seco cepilla con un peine anti piojos.

4.- Cebolla

El azufre de la cebolla mata a los piojos.

*Extrae el jugo de cinco cebollas y masajea el cuero cabelludo y cabello con él. Cubre la cabeza con un gorro de plástico o una bolsa. Deja por dos horas. Lava el cabello con agua tibia. Seca y peina para eliminar los piojos y liendres. Este tratamiento se pone durante tres días consecutivos y después una vez por semana durante dos meses para eliminar completamente piojos y liendres.



5.- Aceite de tea tree

Es un insecticida natural que mata piojos y ayuda a aliviar el picor.

*Mezcla de tres a cinco gotas de aceite de tea tree por cada onza de champú. Usa esta mezcla para lavar el pelo. Una vez seco usa un peine para eliminar piojos. Usa este champú durante al menos dos meses.

*Alternativamente mezcla tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de aceite de tea tree. Aplica la solución en el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar por 20 o 39 minutos y lava el pelo. Usa este tratamiento dos veces por semana durante uno o dos meses.

6.- Jugo de limón

Es muy útil para prevenir el contagio de piojos.

*Aplica un poco de jugo de limón fresco en el cuero cabelludo. Deja actuar por 30 minutos, enjuaga con vinagre y con agua tibia. Usa este tratamiento una vez a la semana para evitar problemas de piojos.

*Para eliminar los piojos añade una cucharada de jugo de limón fresco a una pasta hecha con cuatro dientes de ajo. Aplica esta mezcla en la cabeza y masajea a fondo en todo el cuero cabelludo. Envuelve el cabello con una toalla gruesa y deja actuar por media hora. Enjuaga con agua y lava con champú. Aplica cinco días consecutivos para matar a los piojos.

7.- Vaselina

La vaselina sofoca a los piojos.

*Aplica una capa gruesa de vaselina en el cuero cabelludo y el cabello. Cubre la cabeza con un gorro de baño ajustado. Deja toda la noche y por la mañana usa aceite de bebé para quitar la vaselina. Lava bien el cabello con tu champú habitual. Cuando el cabello esté seco peina con un peine para piojos y liendres. Aplica una vez por semana durante uno o dos meses.

8.- Almendras

*Remoja 10 almendras en agua durante la noche. En la mañana siguiente pela y muele las almendras hasta formar una pasta espesa. Mezcla tres cucharadas de jugo de limón en la pasta. Deja por dos horas y lava con agua fría. Usa este remedio una vez a la semana por dos meses.

Con paciencia y diligencia podrás eliminar los piojos y para evitar el contagio no compartas peines y cepillos con nadie. Después de tratar los piojos hay que lavar la ropa de cama usada por la persona afectada en agua caliente. Sella todos los artículos no lavables usados por la persona afectada en bolsas de plástico durante una semana.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea