Google+

Las náuseas por el movimiento son horribles porque te impiden disfrutar de tus viajes. Este problema se conoce como «enfermedad del movimiento» o cinetosis, es algo muy común que se puede prevenir con remedios caseros.

En circunstancias normales los ojos, oídos internos, piel y músculos envían información sensorial al cerebro, con esta información el cerebro determina la dirección del cuerpo en movimiento. La cinetosis provoca que los órganos envíen señales contradictorias y el cerebro no puede interpretar hacia dónde se mueve el cuerpo por eso se sientes náuseas, mareos, puede haber vómitos, dolor de cabeza, sudoración y fatiga.

8 remedios caseros para evitar las náuseas en los viajes

remedios caseros para evitar las náuseas en los viajes

1.- Jengibre

*Haz un té de jengibre con dos rodajas de jengibre fresco y dos tazas de agua. Deja cocer por 10 minutos y añade una cucharadita de miel. Toma este té media hora antes de viajar para prevenir el mareo.

* Puedes hacer una mezcla de una cucharadita de jugo de jengibre con una cucharada de jugo de limón y tomar esto antes de viajar y durante el viaje cuando sientas el mareo.

*Otra opción es tomar media cucharadita de jengibre fresco finamente picado con o sin miel, media hora antes de comenzar el viaje.

Si padeces alguna enfermedad del corazón o si estás embarazada no uses remedios de jengibre.

2.- Vinagre de manzana

*Añade dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel a una taza de agua tibia. Revuelve bien y toma lentamente media hora antes de viajar. Esto ayuda a controlar las náuseas y evitar vómitos.

*Durante el viaje puedes enjuagar tu boca con una solución hecha con una cucharadita de vinagre de manzana diluido en una taza y media de agua.

3.- Menta

El mentol calma los músculos del estómago, alivia náuseas y disminuye el mareo.

*Toma una taza de té de menta antes de viajar. Prepáralo con una cucharada de hojas secas de menta y una taza de agua hirviendo. Puedes agregar miel si lo deseas.

*Come caramelos de menta durante el viaje.

*También puedes poner unas gotas de aceite esencial de menta en un pañuelo y olerlo cada vez que necesites combatir las náuseas.

La menta puede interactuar con algunos medicamentos así que si estás tomando algo consulta con tu doctor antes de tomar estos remedios.

4.- Limón

El ácido cítrico ayuda a asentar el estómago revuelto, alivia náuseas y vómitos durante el viaje. El olor del limón también ayuda a resolver el problema.

*Mezcla el jugo de un limón en un vaso de agua tibia, añade una cucharada de miel y mezcla bien. Toma lentamente antes y durante el viaje.

*Puedes chupar una rodaja de limón durante el viaje.

*Exprime el jugo de un limón en agua de arroz. Añade un poco de sal y toma antes de iniciar el viaje.

5.- Manzana verde

Las manzanas verdes ayudan a neutralizar el ácido en el estómago lo que es muy eficaz para prevenir náuseas y mareos.

*Extrae el jugo de dos manzanas verdes. Añade el zumo de medio limón y una pizca de sal, mezcla bien los ingredientes y toma antes de iniciar el viaje.

*Durante el viaje puedes tomar jugo de manzana para sentirte mejor.

6.- Galletas saladas

Ayudan a absorber el exceso de ácido. Para prevenir las náuseas y los vómitos mordisquea galletas saladas, si haces esto cada dos horas con el estómago vacío se reduce la probabilidad de que te enfermes.

7.- Aceitunas

Ayudan a reducir la producción de exceso de saliva en la boca haciendo menos probable el padecer náuseas o vómitos.

*Come aceitunas antes de salir de viaje y si te empiezas a sentir mal durante el camino come una aceituna cada diez minutos hasta que tus síntomas desaparezcan.

8.- Regaliz

Las propiedades anti inflamatorias del regaliz ayudan a calmar las membranas mucosas del estómago, reducen la fatiga y las ganas de vomitar.

*Hierve medio vaso de agua en una cacerola y añade una cucharadita de regaliz seca a la misma. Retira del fuego y deja reposar durante cinco minutos. Cuela y toma este té media hora antes de viajar.

*También puedes masticar caramelos de regaliz durante el viaje para evitar la sensación de malestar y vómitos.

La próxima vez que vayas a viajar prepara estos remedios naturales. Tendrás que hacer la prueba para ver cuál de ellos es mejor para ti.