Google+

La caída del cabello es un problema común causado por el estrés, desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales, contaminación, alergias, uso de productos químicos y por la herencia familiar.

Pero hay varios remedios caseros para tener un cabello más abundante, grueso y voluminoso.

8 remedios caseros para tener una cabellera más abundante

remedios para un cabello abundante

1.- Huevos

Aumentar la proteína es indispensable para tener un cabello sano.

Toma uno o dos huevos, dependiendo de lo largo de tu cabello, bate y aplica sobre el cabello húmedo por 30 minutos. Después lava con agua tibia y champú suave. Puedes usar este tratamiento una o dos veces por semana.

2.- Aceite de oliva

Fortalece tu cabellera masajeando tu cuero cabelludo y cabello con aceite de oliva ligeramente caliente. Deja que actúe por 30 o 45 minutos y lava con un champú suave.
Lo mejor es dejar el aceite puesto toda la noche y lavar a la mañana siguiente.

Otra opción es mezclar el aceite de oliva con un poco de miel y aplicar la mezcla sobre el cabello. Deja actuar por 30 minutos y lava como de costumbre.

3.- Aguacate

El aguacate hidrata y nutre tu cabello.

Haz una mezcla de aguacate, plátano y una cucharada de aceite de oliva, aplástalos para que tenga la textura de un puré y masajea con esto tu cuero cabelludo. Deja la mezcla por 30 minutos para que tu cabello absorba los nutrientes. Enjuaga y lava como de costumbre.

También puedes mezclar dos cucharadas de aceite de germen de trigo con la mitad de un puré de aguacate maduro y aplicar esta mascarilla en tu cabello recién lavado. Deja que actúe por 30 minutos y enjuaga.

Cualquiera de estos remedios se puede usar una vez por semana.

4.- Semillas de fenogreco

Tu cabello crecerá más rápido con este tratamiento:

Remoja dos cucharadas de semillas de fenogreco en agua por 10 horas. Muele las semillas remojadas para hacer una pasta fina. Agrega dos cucharadas de leche de coco y usa esta pasta para masajear tu cabello y cuero cabelludo. Deja por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Si aplicas este remedio una vez por semana tu cabello estará más hidratado y grueso.

También puedes usar el agua en la que remojaste las semillas para enjuagar tu cabello, esto ayuda al crecimiento y a eliminar la caspa.




5.- Aceite de ricino

Masajear el cuero cabelludo con aceite de ricino prensado en frío es una de las maneras más fáciles de conseguir una cabellera abundante. Gracias a su alta viscosidad, el aceite de ricino evita la caída del cabello y promueve su crecimiento.

Calienta una mezcla de partes iguales de aceite de ricino y aceite de coco. Aplica en tu cabello y masajea con movimientos circulares.

Peina para distribuir el aceite y quitar lo enredado. Cubre tu cabello con una toalla humedecida en agua tibia. Deja por una hora y lava como de costumbre.

Aplica este remedio una vez por semana para tener un cabello brillante y abundante.

6.- Aloe vera

El aloe vera hidrata y restaura el equilibrio del pH del cuero cabelludo.

Extrae gel de aloe vera y frota con él tu cabello y cuero cabelludo, deja actuar por media hora. Enjuaga y lava como de costumbre.

Puedes aplicar este remedio dos veces por semana.

Otra opción es tomar una cucharada de jugo de aloe vera al día con el estómago vacío para disfrutar de un mejor crecimiento del cabello y más salud en general.

7.- Linaza

La linaza es rica en ácidos grasos Omega 3 y proteínas que te ayudan a tener un cabello fuerte y sano.

Remoja un cuarto de taza de semillas de linaza en agua durante la noche. A la mañana siguiente hierve las semillas de linaza en dos tazas de agua a fuego alto, agita de vez en cuando hasta que tenga una consistencia gelatinosa. Apaga el fuego y cuela el gel. Deja que se enfríe y úsalo como gel para el cabello. Si quieres puedes agregar unas gotas del aceite esencial de tu preferencia.

Este gel es perfecto para personas con cabello ondulado.

8.- Dieta saludable

Para tener un cabello hermoso necesitas consumir una alimentación variada y rica en vitaminas del grupo B así que incluye en tu alimentación leche, huevo, yogur, pescado, frijoles, legumbres, frutos secos, granos enteros y verduras.

¿qué te parecen estos 8 remedios caseros para tener una cabellera más abundante, cuál vas a poner en práctica?