Google+

Los ronquidos son muy molestos, tanto para la persona que ronca como para quien duerme con dicha persona.

No hay una cura milagrosa para los ronquidos, pero ciertos cambios en el estilo de vida y estos remedios caseros pueden ayudar a disminuir el problema.

También te recomiendo usar N-LUB para evitar los ronquidos. Toda la información la encuentras en la web de Natura Kura y puedes comprarlo en su tienda en línea. Hacen envíos a todo México.

9 Remedios caseros para dejar de roncar

1.- Menta

Ayuda a reducir la hinchazón de las membranas en el revestimiento de la garganta y la nariz, así podrás respirar más fácil. Este remedio es muy útil para los ronquidos que se deben a una alergia, aire frío o seco.

*Añade una o dos gotas de aceite de menta en un vaso con agua. Haz gárgaras antes de ir a dormir. Puedes usar este remedio todos los días.

*Si el ronquido es resultado del aire seco puedes usar un humidificador, ponle unas gotas de aceite de menta y déjalo encendido por 30 minutos antes de ir a la cama. Esto ayudará a abrir las vías respiratorias.

Además puedes frotar un poco de aceite de menta en las partes más bajas de cada lado de la nariz antes de ir a la cama.

Puedes comprar el aceite esencial de menta en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

2.- Aceite de Oliva

Reduce la inflamación en las vías respiratorias y esto deja pasar el aire.

*Mezcla media cucharadita de aceite de oliva con media cucharadita de miel y toma esto antes de acostarte, todos los días.

3.- Vapor

La congestión nasal es una razón por la que ocurren los ronquidos. Una solución para reducir la congestión es inhalar vapor.

*Pon agua hirviendo en un recipiente, agrega tres gotas de aceite esencial de eucalipto o de tea tree. Inhala el vapor por 10 minutos. Usa este remedio cada día antes de acostarte.

4.- Cardamomo

Es un expectorante y descongestionante por eso sirve para abrir los conductos nasales bloqueados.

*Añade media cucharadita de cardamomo a un vaso de agua tibia. Toma este remedio media hora antes de acostarte. Puedes tomar el remedio todos los días para reducir los ronquidos de manera gradual.

5.- Cúrcuma

Se debe tomar con leche para tratar el ronquido, además estimula tu sistema inmunológico.

*Añade dos cucharadas de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente. Toma esto 30 minutos antes de acostarte todos los días.

6.- Ortiga

Si los ronquidos son en una época del año pueden deberse a una alergia estacional que provoca la inflamación de los conductos nasales. La ortiga es muy útil para remediar el problema.

*Añade una cucharada de hojas de ortiga seca a una taza de agua hirviendo. Deja por 5 minutos, apaga y cuela. Toma el té caliente antes de irte a dormir. Puedes tomar dos o tres tazas de té cada día durante la temporada de alergias para evitar los ronquidos.

7.- Ajo

Ayuda a reducir la mucosidad en las fosas nasales y la inflamación de las vías respiratorias.

*Mastica uno o dos dientes de ajo crudo y toma un vaso de agua. Haz esto antes de ir a dormir.

Aumenta el consumo de ajo en tu comida.

8.- Miel

Reduce la hinchazón alrededor del área de la garganta y también la lubrica, esto ayuda a que las vibraciones de los ronquidos no se produzcan.

*Agrega una cucharada de miel a un vaso con agua tibia y toma esto cada día antes de acostarte.

También puedes endulzar tus tés con miel.

9.- Manzanilla

Sus efectos anti inflamatorios ayudan a detener los ronquidos.

*Prepara un té de manzanilla, endúlzalo con miel y toma todos los días antes de ir a dormir.

Además de tomar estos remedios puedes dormir de lado, elevar la cabecera de la cama 8 o 10 centímetros, evitar el consumo de bebidas alcohólicas por lo menos dos horas antes de dormir.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.